AS (Baleares)

Sete Benavides, bronce con siete años de retraso

El COI descalific­a al lituano Shuklin por dopaje

- DANI MIRANDA /

El balear Sete Benavides, de 28 años, logrará un bronce olímpico siete años después de disputar la prueba. En los Juegos de Londres, terminó cuarto en C1 200. Aquella prueba se disputó el 11 de agosto de 2012 y en segundo lugar acabó Jevgenij Shuklin. La pasada semana, el periódico Última Hora avanzó el posible positivo por dopaje del lituano Shuklin. Ayer, el Comité Olímpico Internacio­nal lo hizo oficial. De esta forma, queda descalific­ado y se reclasific­a al resto.

Ahora tendrá tres semanas, si lo considera, para reclamar al TAS. “Deben verificar mis pruebas antidopaje, pero el paso más complicado ya está dado. Estoy contento, ya que tras quedar cuarto en dos Juegos consecutiv­os (Londres y Río), me alegra tener por fin la medalla”, destacó Sete. Este es el tercer metal, tras los de Ruth Beitia

y Lydia Valentín, que España suma tras los contranáli­sis. El C1 200 es una modalidad que ya no estará en Tokio 2020. Benavides intentará clasificar­se en 1.000 metros, “aunque con esta medalla ya cierro un bonito círculo”.

Además, Carlos Garrote será bronce europeo en K1 200 tras el positivo del húngaro Bence Horvath en Plovdiv 2017.

 ??  ?? RECONOCIMI­ENTO. Sete Benavides recibirá su medalla de Londres.
RECONOCIMI­ENTO. Sete Benavides recibirá su medalla de Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain