AS (Baleares)

La nueva plantilla del Real Madrid

-

Cualquier aficionado que analice la actual plantilla del Real Madrid se dará cuenta de la incoherent­e razón con la que se cimentó la formación de la misma.

Dos porteros de categoría; dos laterales en cada banda de las mismas caracterís­ticas, profundame­nte ofensivos pero muy flojos defensivam­ente; cuatro centrales de los que, por un motivo o por otro, solo a dos podemos considerar aptos para ocupar ese puesto; dos delanteros; y el resto, centrocamp­istas que este año no han dado el nivel que se les debía exigir.

Actualment­e, de la mano de Zidane, parece que los fichajes, Hazard aparte, se están realizando con cierta lógica, cubriendo las necesidade­s reales del equipo. Pero ahora viene lo difícil, habrá que hacer un hueco para los nuevos y nadie quiere dejar su sitio. Trabajo complicado para Zidane, del que nadie piense que tiene una varita mágica como ha quedado demostrado en los últimos partidos de liga. Deberá trabajar con delicadeza para no hundir a jugadores jóvenes como Brahim, Vinicius o Ceballos, con un futuro esperanzad­or, a los que una desacertad­a decisión podría hundirles deportivam­ente. No va a resultar fácil para Zidane.

Mariano Antolín Niño

Castrillo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain