AS (Baleares)

“Le dije a Modric en broma si me dejaba el ‘10’ y me dijo que no” Hazard

- MARIO CORTEGANA / MADRID

➥ ¿Desde cuándo lleva soñando con esto?

—Desde muy pequeño, desde que empecé a jugar en casa con mis hermanos. En ese momento empecé a apoyar al Madrid. Luego me marché a Francia y a Inglaterra, pero poder llegar al Madrid y ponerme esta camiseta es un honor. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada con el Madrid.

—Los esfuerzos familiares han sido muy grandes...

—Es algo bueno para mí, pero también para mi familia porque cuando uno llega al Madrid todo el mundo está emocionado. Tal vez mi madre un poco más.

—¿Qué importanci­a ha tenido Zidane en su fichaje?

—Todo el mundo sabe que era mi ídolo desde pequeño, y el hecho de que sea el entrenador del Madrid ha sido un factor importante.

Pero no sólo eso.

Es alguien muy importante para este club y yo ya quería jugar aquí. ¿La posición? No soy el que tiene que decidir. Siempre me gustó jugar por la izquierda o como

10, pero si tengo que jugar en otra posición lo haré con gusto.

—¿Cuáles son sus objetivos?

—Disfrutar del juego y ganar. Cuando uno juega en el Madrid, también tiene que serlo ganar trofeos e intentar lograr los máximos títulos posibles.

—¿Cuál es su grado de responsabi­lidad?

—Cuando uno juega para el Madrid no hay una sola estrella; lo es el equipo. Llego como un nuevo jugador, en el Chelsea ya llevaba siete años. Llego como el nuevo y voy a intentar aportar todo lo posible. En cuanto a los penaltis, el capitán del club los tira muy bien, pero si me pide que los tire… no creo que lo haga (risas).

—¿Su fichaje llega tarde?

—No, no lo creo, tengo 28 años. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Entre los 27 y los 32 o 33 es el mejor momento. El sueño de jugar aquí siempre ha estado. Vengo al club más grande del mundo, que me permitirá progresar.

—¿Qué dorsal quiere llevar?

—Antes llevaba el 10, pero ese número lo lleva Modric. He tenido la suerte de hablar con él a través de Kovacic y de broma le dije si me lo dejaba, pero me dijo que no (risas). Lo importante es jugar con esta camiseta y este escudo.

—Llega a un club muy exigente...

—El del Madrid es un público exigente porque es un club exigente, que quiere ganarlo todo. Es normal que la afición siempre pida el máximo. Como jugador lo más importante es trabajar lo mejor que podamos.

—¿Se considera un Galáctico?

—No soy un Galáctico. Espero serlo algún día. Soy Eden Hazard y todo lo que he hecho en el pasado no vale, va a ser como borrón y cuenta nueva. No me considero un Galáctico, sino un jugador muy bueno.

—¿El precio que ha costado le da mayor responsabi­lidad?

—En el Madrid hay muchos líderes, no creo que haya sólo uno. Todo el mundo es un líder, por eso para mí el grupo es lo más importante. Con Bélgica y el Chelsea he sido líder, y creo que aquí también. Sé la responsabi­lidad que tengo...

Galáctico “No soy un Galáctico, espero serlo algún día. El pasado no

vale...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain