AS (Baleares)

A Alonso le vale acabar séptimo para ser campeón

- —M. FRANCO.

Las cuentas para Alonso y su Toyota 8 son sencillas de cara a llevarse el Mundial de Resistenci­a: si el otro Toyota no gana las 24 Horas de Le Mans, Fernando, Nakajima y Buemi serán campeones del mundo. Y si vence el coche número 7, a Alonso y sus compañeros les valdría con acabar en séptimo lugar.

Visto así el objetivo parece relativame­nte sencillo, pero no lo es tanto conociendo las interiorid­ades de la prueba. Cuatro horas seguidas, catorce como máximo en total de las 24. Eso establece el reglamento que es el tiempo total de un piloto en la prueba de Resistenci­a más dura del planeta. Son tres pilotos que se van turnando y por tanto tienen tiempo para dormir, pero hablando con unos y otros lo cierto es que apenas duermen una media de dos horas en este día. A algunos les cuesta más conciliar el sueño, por ejemplo a Fernando Alonso.

Así respondía el asturiano a la pregunta sobre lo que descansa en la cita de Le Mans: “Ayer (por el jueves) habré dormido desde las 02:00 de la mañana que llegamos al hotel hasta las 10:30 o así, unas 8 horas. Desayuno, y hablando de nuevo con la prensa porque hablamos a las 00:30 de ayer. Así que no hay ninguna gran novedad. La idea en la jornada previa es hacer una cena prontito e irnos a dormir porque el sábado (por hoy) a las 09:00 de la mañana es el warm up, tenemos que estar a las 08:00 en el circuito, y hasta las 19:00 del día siguiente, son más de 40 horas en el circuito”, explicaba. ¿Dormir? “Bueno el año pasado creo que al final descansé una media hora y dormir de verdad como veinte minutos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain