AS (Baleares)

“El Madrid y el Barça tenían miedo a mi Atleti”

- S. PICOS /

Simeone “Me reflejo en él. Me hubiera gustado jugar en este equipo”

Victorias “Nuestro Atleti tenía una constante obligación de ganar”

El exjugador argentino estuvo la semana pasada en Madrid, donde recibió el cariño de la afición rojiblanca. Al legendario zaguero del Atlético le encantó el Wanda. Griffa

¿Cómo fue su regreso a Madrid?

—Muy bueno, es algo que me hace sentir tremendame­nte bien. En realidad, decir bien es poco. Realmente me llevé una gran satisfacci­ón, una gran alegría y estoy muy agradecido a Los 50, al Atleti y a toda la gente que me rodeó estos días. Recibí un afecto y un cariño inimaginab­le. Pensaba que podía tener amigos aquí, pero he tenido amigos y un montón de gente que se me acercó en este tiempo, donde algunos apenas habían nacido o llevaban muy poco como hinchas del Atlético cuando yo jugaba y me llevé una gran satisfacci­ón. —¿Qué le pareció el Wanda Metropolit­ano?

—Me sorprendió todo. Cada paso que das te encuentras algo insuperabl­e. Llama la atención que se pudiera haber llegado a esta situación de un estadio tan extraordin­ariamente formidable.

—¿Se ve reflejado en Simeone y en su carácter?

—Sí, considero que sí. No tengo el gusto de conocerle personalme­nte, pero el equipo juega con la personalid­ad del que los dirige y en este caso Simeone les ha inculcado todo lo que se necesita para ser ganadores. Eso es primordial en esta lucha que es el fútbol y en un ambiente tan grande como el europeo. —¿Considera a Giménez como un líder de la zaga?

—Es muy buen jugador. Tiene la categoría para representa­r al Atleti. Creo que es un gran jugador, es muy joven y con una progresión fantástica. Con su edad todavía tiene crecimient­o por delante para ser el gran crack en las situacione­s que exige este club. El Atleti es un equipo ganador y creo que muchos colaboramo­s para que fuera así. El Madrid y el Barcelona, cada vez que nos encontrába­mos en la cancha, nos tenían miedo y eso se lo hacíamos sentir entre todos.

—¿Le hubiese gustado jugar en el Atlético del Cholo?

—Claro. El paso del tiempo nos lleva por delante y es ley de la vida, pero claro que me hubiera gustado jugar en este Atlético. —La afición es exigente, en los partidos que presenció se escucharon pitidos al equipo. ¿Les ocurrió alguna vez?

—Nosotros no dimos oportunida­des de eso. Teníamos una constante obligación de ganar. En mi llegada, cuando se iba a jugar fuera de casa siempre se perdía. Creo que a través de todos los que estuvimos en ese tiempo el Atlético se transformó en un equipo súper ganador y eso es lo que nos hace sentir tan bien. —¿Cuál es su mejor recuerdo como atlético?

—Uno de los mejores que tengo fue cuando me tocó jugar la final de Copa en el Bernabéu (el Atlético se impuso por 2-3 al Real Madrid en 1961) en una segunda oportunida­d después de que en la primera no pudiese jugar por estar sancionado. Jugamos ante las figuras magníficas del Madrid, con Santamaría, Di Stéfano, Puskas, Gento… Y de alguna manera, con nuestra modestia, les ganamos dos campeonato­s seguidos en su cancha. No se puede calcular la cantidad de ilusión que vivió la gente del Atlético. Cambiamos la mentalidad del equipo, que estaba acostumbra­do a perder fuera y cambiamos la historia del Atleti. Íbamos por las diferentes ciudades sabiendo que éramos ganadores y lo demostrába­mos.

 ??  ?? Gárate y Adelardo, junto a Griffa cuando recibió el homenaje de la afición del Atlético ante el Valencia.
Gárate y Adelardo, junto a Griffa cuando recibió el homenaje de la afición del Atlético ante el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain