AS (Baleares)

Binder y Luthi aprietan la general

El triunfo del sudafrican­o y el podio del suizo les acercan a Álex Márquez, 8º ayer

-

Ya decía Álex Márquez el jueves que salir campeón de Moto2 en Australia sería cosa de “un poquito de carambola”. Tres días después, la carrera de Phillip Island le dio la razón porque fue de las más difíciles del año para él. El líder lo sigue siendo, pero un poco menos, porque su octavo puesto combinado con la victoria de Binder y el tercero de Luthi comprime más la general, aunque sigue disponiend­o de una importante ventaja, 28 respecto a Luthi, 33 sobre Binder, y 43 respecto a Navarro con 50 como máximo botín.

Los que ya no tienen ninguna son Fernández, que hizo un paupérrimo 19º, y Marini, que se cayó en la primera vuelta. Esa caída fue la que complicó la carrera de Álex porque se hizo un corte al primer paso por meta entre los tres de cabeza y el pelotón de un segundo y medio. Delante viajaron sin incidencia­s Binder y Martín, con dos segundos entre ellos en meta porque Jorge no quiso meter rueda a su compañero Brad. Luthi rodó tercero en zona de nadie y Navarro lo hizo cuarto, escapado ligerament­e del pelotón. Ahí viajaba una jauría de lobos en el que se fueron comiendo a Álex. Cruzaron la meta delante suyo Baldassarr­i, Gardner y Lecuona.

Pese al mal día, Álex volverá a tener en Malasia bola de título, que pasa por salir de allí con 25 puntos sobre Luthi, 26 respecto a Binder, ya que si el sudafrican­o gana las dos carreras quedaría por delante en caso de empate, y con 25 más que Navarro. La combinació­n que evita cualquier matemática es que Márquez logre en Sepang su sexta victoria del año. —M. CH.

 ??  ?? Binder, Martín, Navarro y Luthi ayer en el circuito Phillip Island.
Binder, Martín, Navarro y Luthi ayer en el circuito Phillip Island.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain