AS (Baleares)

La apuesta ganadora de Dani Olmo

- J. G. MATALLANAS

Robert Moreno ofreció la lista en el Museo del Prado sin apenas novedades, con la feliz noticia de Dani Olmo y los regresos de Morata y Alcácer.

Un acierto. Si yo fuera selecciona­dor también habría llamado a Dani Olmo, pero desde hace dos convocator­ias. Aquel extremo que arriesgó marchándos­e de La Masía con 16 años rumbo al Dinamo de Zagreb y que volverá al Barça a golpe de talonario (el Atlético le tenía fichado en verano a falta de la salida de Vitolo y ahora le quieren todos los grandes) viene con la posibilida­d de ser titular incluso porque en su sitio no están ni Isco ni Ceballos, los dos anteriores titulares. Dani Olmo arriesgó y apostó para triunfar lejos del confort de la cantera del Barça. Y apostar a Dani Olmo es apostar a ganador.

Morata. Si yo fuera selecciona­dor también habría llamado de vuelta a Morata, vamos le habría llevado a Suecia y Noruega. Pero con sus cinco goles en cinco partidos se ha ganado volver y se titular de La Roja. Igual que Alcácer es indiscutib­le en la lista porque tiene algo muy difícil de tener: gol.

Tres centrales. Reguilón no le debe gustar mucho al selecciona­dor y por el de nuevo lesionado Jordi Alba ha vuelto a llamar a Gayá. Sarabia se ha quedado fuera porque tras el parón des seleccione­s ha participad­o poco en un PSG con Neymar, Cavani, Mbappe, Icardi, Di María. Diego Llorente ha dejado de contar en esta ocasión y como centrales sólo ha llamado a tres (Ramos, Íñigo Martínez y Pau Torres). Con la polivalenc­ia de Saúl y con la nueva demarcació­n que la ha buscado Guardiola a Rodri, que le ha puesto un par de partidos de central, podría cubrir una emergencia. Rodri ha sufrido una lesión muscular desde la anterior convocator­ia, pero va a reaparecer esta semana en la Premier y se ve que es vital para el equipo de Robert Moreno.

La lista de la Euro. El selecciona­dor, que estuvo fino al compararse con Benjamin Button, aquel de la peli que fue de viejo a niño, porque ha empezado a entrenar por donde suelen acabar los entrenador­es, ha querido hacer una lista de 23, los mismos que llevará a la Eurocopa. De aquí a mayo que ofrezca la lista definitiva habrá cambios, pero la base es esta. Si yo fuera selecciona­dor llevaría a Parejo que ha rendido más que Busquets desde la última convocator­ia. Robert dijo que le tenía especial cariño o sea que si sigue jugando así le llamará de nuevo. Y al que no acabo de ver es a Thiago Alcántara, que no la ha roto nunca con España. A ver si en Cádiz hace magia, como le pedía Niko Kovac en su último partido como entrenador del Bayern.

El futuro. Si yo fuera selecciona­dor hubiera hecho una lista muy parecida a la de Robert Moreno manteniend­o a los campeones Sub21 Fabián y Oyarzabal. No hay mucho más, aunque la ilusión de Dani Olmo y la futura de Ansu Fati, que irá a la Eurocopa si sigue así, son necesarias porque son días inciertos para la Selección. Pero yo no soy el selecciona­dor. El selecciona­dor es Robert Moreno y su lista, una vez dada, es nuestra lista y la mejor posible.

 ??  ?? Dani Olmo.
Dani Olmo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain