AS (Baleares)

Alonso duerme en el podio tras su mejor etapa

El español rodó con los mejores en la especial más larga y la retirada de Al Qassimi le deja 3º

-

Está empapándos­e de todo lo que pueda aprender de Arabia Saudí. Del desierto y de cómo superar sus peligros, pero también de la cultura, de los paisajes, de la historia. Cuando Alonso abraza un nuevo reto se mete a fondo en él, estudia cada detalle, y eso también incluye lo que ve cuando se baja del Toyota. Se trata de que la arena del Dakar le entre por todos los poros. Y lo está logrando.

Después de tener problemas de potencia con un recién estrenado Hilux en la primera etapa, y de perder tiempo por un pinchazo en la segunda, tuvo un gran día en la tercera jornada del Al Ula Neom Rally, tanto que se acostó en puestos de podio. Se enfrentaba a la especial más larga, 231 km camino de Neom con meta cerca de la costa del Mar Rojo. Un paraje espectacul­ar que escondía un exigente reto, y Alonso y Coma lo superaron con nota quedándose más cerca que nunca del ganador del día.

Hicieron un tiempo de 1h 33:50, mientras que Al Rajhi, que volvió a ganar, registró 1h 31:55. Es decir, que la diferencia entre ambos Toyota no llegó a los dos minutos (1:55), un muy buen resultado para Alonso que le hizo acabar por primera vez entre los tres primeros, ya que solo se les coló entre medias Bin Seaidan por 17 segundos.

Más tarde llegarían mejores noticias. Al Qassimi abandonaba por problemas de motor en su Peugeot y el asturiano subía una plaza en la general sin necesidad de recortar los más de seis minutos que le alejaban del tercero. Ahora solo una desgracia le podría apear del podio. Le queda rematar la faena en los últimos 175 km.

 ??  ?? Alonso y Coma en un tramo del Al Ula Neom Rally con su Toyota.
Alonso y Coma en un tramo del Al Ula Neom Rally con su Toyota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain