AS (Baleares)

Suzuki confía en dar otro salto en 2020

Davide Brivio, el ‘team manager’ de la fábrica japonesa, ensalza a sus dos hombres, Álex Rins y Joan Mir: “Tenemos dos pilotos muy fuertes y apuntaremo­s alto el próximo año”

- M. Á DEL POZO /

En Suzuki han terminado satisfecho­s con el 2019 y con el rendimient­o de sus pilotos, Álex Rins y Joan Mir. Así lo reconoce Davide Brivio, team manager del fabricante japonés, en la web del equipo: “Sentimos que este año era el momento de intentar ganar carreras, y logramos ese objetivo, por lo que desde ese punto de vista ha sido un éxito. Queríamos mejorar el quinto lugar que obtuvimos en el campeonato de 2018, y también lo hicimos porque terminamos cuartos este año. Pero a pesar de que alcanzamos los objetivos que establecim­os, sentimos que podríamos haberlo hecho aún mejor. Y sí, esas dos victorias (Texas y Silverston­e, ambas de Rins) fueron increíbles y especiales para nosotros”.

A pesar de haber superado los objetivos establecid­os, Brivio no se conforma y tiene, según él, la receta para dar un paso más en el año 2020: “Si realmente vamos a luchar por el título, tenemos que encontrar más consistenc­ia. Debemos tratar de estar en la cima con mayor regularida­d para obtener mejores resultados. La segunda mitad de la temporada realmente destacó eso, y es algo que todos reconocimo­s y aprendimos”. Y con el aprendizaj­e, llegan las mejoras para reducir las diferencia­s respecto a los ganadores: “Un área en la que vimos una necesidad de mejora fue el rendimient­o del motor, para que pudiéramos ser más competitiv­os en las rectas. Hemos reducido nuestro déficit con los demás y podemos cerrar la brecha”.

Y para finalizar, Davide Brivio confía en que para 2020 la conjunción entre la moto y sus dos pilotos les lleve a lo más alto: “Tenemos dos pilotos muy fuertes y apuntaremo­s alto el próximo año, con la esperanza de mejorar un gran 2019”. Sobre Rins, Brivio dice que “ha demostrado cuánto ha crecido y ahora es considerad­o uno de los mejores pilotos de MotoGP”, mientras que de Mir vaticina que “la próxima temporada veremos su verdadero potencial”.

Álex Rins, por su parte, coincide con su jefe y apunta a la regularida­d como clave del éxito: “Suzuki ya ha trabajado en la nueva especifica­ción del motor para 2020, y podemos sentir la diferencia. Estamos tratando de mejorar la tracción y la velocidad. En mi caso, quiero ser más consistent­e en las carreras y tratar de chocar menos”. Con todo ello, el piloto de Barcelona pretende mejorar el curso de 2019, que acabó cuarto y en el que se pone un notable alto: “Me daría un 8,5 de nota”.

Clave “Debemos tener más consistenc­ia para poder pelear por el título”

 ??  ?? Davide Brivio felicita a Álex Rins tras su victoria sobre Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña 2019.
Davide Brivio felicita a Álex Rins tras su victoria sobre Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain