AS (Baleares)

Parte del núcleo clave finaliza contrato entre 2022 y 2023

-

■ Tras el futuro de Karim, los próximos a tratar sus renovacion­es son Ramos y Modric, que acaban en 2020. Otro caso es el del guardameta Areola, cedido por el PSG y que acaba su vinculació­n con el club madridista en junio. Habrá que ver si el portero de orígenes filipinos continua vistiendo la elástica blanca.

Pero son los meses de junio de 2021 y de 2022 los que más trabajo van a traer a la directiva madridista. Seis jugadores acaban contrato en junio de 2021: Nacho, Casemiro, Valverde, James, Benzema y Lucas Vázquez. Además de la del delantero francés, la de Casemiro y Valverde se antojan indispensa­bles, primero por su juventud (el brasileño tiene 27 años ahora mismo y el uruguayo, apenas 21), y segundo por su importanci­a en la estructura de juego madridista.

Al año siguiente, en 2022, acaba gran parte del núcleo importante de la plantilla: empezando por Carvajal, siguiendo por Varane, Marcelo, Isco y acabando en Bale. La idea del club es que el galés no llegue a la finalizaci­ón de su contrato con el Madrid y sea traspasado este próximo verano. Kroos renovó el pasado mes de mayo hasta 2023. Ese año acaban Mariano, que no cuenta, y Asensio. Courtois, hazard y Odriozola concluyen en 2024, mientras que seis jugadores acaban en 2025: Jovic, Brahim, Mendy, Vinicius, Militao y Rodrygo. Todos, menos Vinicius, han llegado a la disciplina madridista en este 2019. Son junto con Valverde, los más jóvenes y el futuro del Real Madrid para la próxima década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain