AS (Baleares)

Kobayashi pone en órbita sus esquís en Oberstdorf

El japonés ganó la primera prueba del Trampoline­s

- J. BELLÓN /

Ryoyu Kobayashi no volaba tan fino esta temporada como la pasada. Pero fue llegar a Oberstdorf (Alemania) y el nipón encontró la aerodinámi­ca perfecta. Esquís hacia el pecho y vuelo en órbita. Ganó y ya es líder del Cuatro Trampoline­s, el gran torneo de los saltos, que en su última edición dominó de principio a fin (cuatro victorias de cuatro), algo que sólo ocurrió tres veces en la historia. En esta ocasión comenzó igual...

Con logos de las principale­s marcas japonesas por todo el cuerpo, Ryoyu, de 23 años, impuso su juego en el primer vuelo: 138 metros (154.8 puntos) y tres más que el alemán Karl Geiger (135 y 147.1), de Oberstdorf, quien vio toda la vida a los hombres pájaro en el trampolín hasta que se convirtió en uno de ellos. El austriaco Kraft era la tercera alternativ­a.

Llegó la segunda ronda, sorprendió el polaco Kubacki como líder eventual. 294.7 en total. Kraft se quedaba rezagado (cuarto) por problemas en el telemark al aterrizar. Geiger se quedaba en cabeza con 134 metros y un total de 295.9 puntos. Las banderas alemanas ondeaban fuerte, pero el local sería segundo. Kobayashi no sintió la presión y voló a 134. 305 puntos en total, con 9.1 de ventaja sobre Geiger. Kobayashi abrazaba a su hermano Junshiro, también en acción.

La próxima cita será en Año Nuevo en el clásico trampolín de Garmisch-Partenkirc­hen. Luego llegarán Innsbruck y Bischoshof­en. El camino de Kobayashi a la leyenda.

 ??  ?? Ryoyu Kobayashi, en pleno vuelo en el trampolín de Oberstdorf.
Ryoyu Kobayashi, en pleno vuelo en el trampolín de Oberstdorf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain