AS (Baleares)

El Rayo sigue su escalada a costa de un inofensivo Lugo

Embarba hizo el 1-0 tras el gol que anuló el VAR a Mario

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

Gol de Embarba y tres puntos más para seguir firme la escalada (cuatro partidos sin derrotas en Liga). El Rayo no pierde de vista la cima y en el camino superó otra ladera. Los franjirroj­os doblegaron a un inofensivo Lugo, agobiado por las urgencias de saberse inmerso en las arenas movedizas del descenso. Ni braceó. Los malos resultados (ocho jornadas sin ganar) le están succionand­o.

Se descorchó el partido y el Rayo salió disparado, controland­o el balón y las ocasiones. Avisó Trejo y después, Mario dos veces. De hecho, el medio cazó un rechace de Cantero y marcó, pero el VAR lo anuló por un ajustadísi­mo fuera de juego. Mucho había tardado en comparecer este 2020 en Vallecas. El VAR es un habitual. Los madrileños continuaro­n el asedio al área lucense, con un Embarba omnipresen­te. A la ofensiva también se alistó Milic, quien hizo volar a Cantero para detener, en dos tiempos, su cabezazo. Al Lugo le costaba tejer jugadas: siempre había una pérdida, un jirón.

El peligro volvió a asomar en las botas de Embarba. Primero su tiro se marchó rozando el palo, pero después mandó a la red el rechace de Cantero a un disparo de un excelente Montiel. Ahí, con el 1-0, el Lugo se desperezó tímidament­e. Dimi tiró de reflejos para desbaratar un trallazo de Barreiro. Apenas un espejismo porque los de Curro Torres ni pasaban del mediocampo y si lo hacían era fruto de algún error vallecano.

El descanso descafeinó el duelo. El Rayo bajó su frecuencia de visitas a la meta contraria, mientras que el Lugo tenía más posesión sin inquietar demasiado. Sólo Rahmani probó a Dimi, que desactivó el peligro. Piovaccari aprovechó los últimos instantes para intentar una chilena y mandar fuera otro remate. Su rival achicaba aguas, esperando colgar algún balón y empatar. No pasó.

Las caras de los jugadores fueron el fiel reflejo de la tabla. La alegría local chocaba con la preocupaci­ón visitante, a quien la necesidad aprieta y el tiempo ahoga. El Rayo volvió a ganar y Vallecas, a celebrar y creer. Aún quedan muchas montañas por trepar, pero ninguna imposible...

 ??  ?? Saúl, Catena, Montiel, Álvaro y Andrés celebran con Embarba el gol de la victoria ante el Lugo.
Saúl, Catena, Montiel, Álvaro y Andrés celebran con Embarba el gol de la victoria ante el Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain