AS (Baleares)

La encrucijad­a de Diego Costa

Roma y Nápoles quieren al delantero, que finaliza contrato con el Atlético en 2021 ● El club madrileño debe decidir si lo vende o agota el año que le queda

- F. J. DÍAZ Y P. CAZÓN

Son complicado­s los meses que vienen para Diego Costa. A las dudas generales de qué pasará con el fútbol, cómo continuará, de qué modo, se unen las suyas particular­es. Porque Costa sigue teniendo mercado. A pesar de no ser aquel futbolista capaz de marcar 36 goles en una temporada (la 2013-14, en 51 partidos) sigue despertand­o interés. Es Costa, puede mutar en La Bestia en cualquier instante, y su furia, esté más grueso, esté más flaco, con más ritmo o con menos, contagia al resto. Europa lo sabe. La Roma le quiere como compañero de Dzeko (34 años), Kalinic no funcionó (lo devolverá al Atlético este verano, sin ejercer la opción de compra sobre su cesión). El Nápoles también. Ahora bien, la pregunta es otra, se dirige hacia otro lugar: ¿qué hará el Atlético con Diego Costa cuando acabe esta temporada?

El de Lagarto acaba contrato el 30 de junio de 2021. Es decir, le queda un año. Si el Atlético quiere ingresar algo de dinero por él debe venderle ahora. Por su regreso en 2018 pagó 65 millones al Chelsea. Hoy, según la página especializ­ada Transferma­rkt, su precio ronda los 18, 47 millones menos. Pero es que en junio de 2021 será libre y puede irse gratis. Un Costa que para Simeone sigue siendo un jugador importante más allá de lo que aporte sobre el terreno de juego. Anfield fue una muestra: Morata no estaba en las mejores condicione­s posibles y el Cholo dio la titularida­d a Diego Costa. En el 55’ el técnico decidió cambiarle y el de Lagarto respondió enfadándos­e de forma enérgica. Eso, precisamen­te, es lo que le gusta al Cholo de él: esas ganas de jugar y ese hambre que aún tiene, que siempre muestra.

¿Le venderá el Atlético? ¿Le aguantará otro año más? Esta temporada ha estado parado tres meses por una operación de hernia discal cervical. De ahí sus números (dos en 19 partidos, en 1.192’), sólo comparable­s a los que tuvo en el Sporting de sus inicios, temporada 20067 (un gol).

Además de en Italia, sigue teniendo mercado en Brasil y Qatar. Flamengo, Al-Rayyan. Su nombre estará sobre la mesa del despacho de Andrea Berta, director deportivo, este verano. El 7 de octubre cumple 32. Mientras Simeone le elogia y no para de comentar en público que es un futbolista que aporta algo diferente, otros entienden que su ciclo en el Atlético ha terminado. Veremos.

Contrato Finaliza la temporada que viene. Su regreso en 2018 le costó al club 65 millones

Simeone La opinión del técnico es clave en el ‘Caso Costa’; le considera fundamenta­l

 ??  ?? Diego Costa, en febrero, se baja de un autobús en el Cerro después de una comida-conjura del Atlético.
Diego Costa, en febrero, se baja de un autobús en el Cerro después de una comida-conjura del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain