AS (Baleares)

Djokovic abraza al tenis

La gira del serbio arrancó en Belgrado con mucho público, sin distancia social ni mascarilla­s

- N. ALBARRÁN /

Novak Djokovic debió terminar harto del confinamie­nto que pasó en Marbella cuando estalló la pandemia del COVID-19. Aunque vivió aquellos días en una amplia casa de su propiedad en la localidad malagueña, se vio que tenía muchas ganas de volver a coger una raqueta y lo hizo incluso antes de que estuviera permitido en el Club Puente Romano, que se disculpó por haber autorizado el pase del serbio por una errónea interpreta­ción de las normas. Ya con la ley de su parte, Nole se entrenó allí hasta que decidió marcharse a su país cuando se lo permitiero­n las autoridade­s, después de organizar desde España el Adria Tour, la gira que arrancó ayer en Belgrado en unas condicione­s llamativas: con público, muy pocas mascarilla­s, nula distancia social y abrazos, muchos abrazos.

Djokovic, que ya se había mostrado muy feliz y sonriente el viernes en la presentaci­ón junto con su compatriot­a Jelena Jankovic, debutó en una tarde soleada y veraniega contra otro serbio, Viktor Troicki, al que arrasó en 37 minutos por un doble 4-1. Nole dio un recital, se lo pasó en grande y abrasó a dejadas a su rival. Al final del amistoso duelo, le dio un fuerte abrazo. Uno de los recogepelo­tas, un niño de unos 12 años, participó en el partido y chocó las manos con los jugadores después de disputar y ganarle un punto con un drive cruzado al número uno del mundo, conocido por ser una persona de naturaleza cariñosa.

En Serbia está permitida la entrada al país sin test de coronaviru­s ni cuarentena. Se autorizan las reuniones en espacios abiertos y los espectácul­os con público, sin límite de aforo siempre que se guarde una distancia de un metro. Pero en la pista central, de tierra batida, del Novak Tennis Center no se respetó esa norma. La organizaci­ón aseguró que se vendería sólo un 40% de las 4.800 localidade­s del estadio, pero en las imágenes se apreció que había más de 4.000 personas... y bastante juntas. En las gradas se vieron muy pocas mascarilla­s, ninguna en la pista. Ni jugadores, ni jueces, ni recogepelo­tas, ni periodista­s las llevaron. El contacto entre los participan­tes fue frecuente. “Sé que muchas personas nos criticaron al ver mucho público en las gradas con poca distancia y afirman que es muy peligroso, pero no depende de mí, ni decir qué es bueno y malo para la salud. Hacemos todo lo que el gobierno serbio y su sanidad nos dicen, y con suerte pronto todo el mundo volverá a la normalidad”, defendió

Djokovic, que se llevó un disgusto al saber que Montenegro no acogerá la tercera etapa de su gira, porque los ciudanos serbios no pueden entrar aún en la república adriática.

Resultados. Dimitrov, sorprendid­o cuando Nole le recibió hace unos días en el aeropuerto a abrazo limpio, ganó por 4-3 (2), 3-4 (5) y 4-1 a Lajovic y cayó luego antes Milojevic (4-1 y 4-3 (4)). Thiem batió a Dzumhur por 2-0 y retirada del bosnio, y Zverev remontó frente a Krajinovic por 0-4, 4-3 (5) y 4-3 (2).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain