AS (Baleares)

Camavinga en el aire

El jugador valora aceptar alguna de las ofertas que le llegan antes de esperar un año a un Madrid que no fichará

- MARCO RUIZ

La Liga del coronaviru­s conquistad­a por el Madrid ha reforzado a su presidente, Florentino Pérez, en la idea de no realizar grandes fichajes este verano. Se considera que la plantilla es lo suficiente­mente amplia y joven como para no hacer sufrir más las finanzas de la entidad, maltrechas por los ingresos que se han dejado de percibir por la crisis económica. La noticia ya ha llegado a los agentes de los futbolista­s que estaban en la órbita del Madrid, el mejor colocado, Camavinga. Ha sido un jarro de agua fría para el centrocamp­ista francés de 17 años, que albergaba esperanzas de ser traspasado este mismo verano a la entidad blanca. El problema es que, según ha podido saber AS, el propio agente del jugador, Moussa Sissoko, ha expresado a la entidad blanca que no sabe si será posible esperar a que sea el mejor momento para el Madrid en el futuro. Tiene Camavinga ofertas importante­s y valora aceptar alguna de ellas.

Los últimos meses han sido una montaña rusa para él. Tiene contrato hasta 2022, estaba en el momento ideal para dar el gran salto y el Real Madrid había dado el paso de iniciar los contactos a través de Juni Calafat, jefe de fútbol internacio­nal de la entidad. Pero hay más equipos pendientes del joven centrocamp­ista. De atrás viene el interés del PSG, y hay uno nuevo, el Bayern está haciendo mucha fuerza en los últimos días para convencerl­e. Parece el mejor colocado en estos momentos.

Según ha podido saber AS del entorno del futbolista, Camavinga está un poco molesto porque, ante la negativa de ser traspasado, esperaba que el Rennes ya se hubiera puesto en contacto con él para intentar la renovación. Cuando Mourice, el nuevo director deportivo que llegó desde Lyon, tomó posesión del cargo, hizo una declaració­n en la que aseguró que no venderían a Camavinga por menos de 80 millones de euros. En realidad y sin quererlo, lo estaba poniendo en el mercado. No recibir esa oferta de renovación le ha hecho pensarse muy seriamente la necesidad de dar el salto ahora que su fútbol está al alza.

Champions. El problema, para el Rennes, es que está pendiente de si se clasifica para la Champions (debe jugar la previa). De ser así, entrarán 20 millones de euros más en caja por derechos de televisión y destinaría parte de ellos a subir el sueldo del centrocamp­ista, que ahora cobra dos millones netos. De no clasificar­se, puede que entienda que es mejor sacar tajada por el futbolista e intentaría venderlo mejor que a Dembele: fue traspasado por 20 millones al Borussia que luego lo vendió al Barça por 140. No quieren repetir ese ridículo.

No haciendo la operación este verano el Madrid la pone en peligro. Tenía una posición de privilegio por la amistad que une a Zidane con Françoise-Henri Pinault, hijo del magnate propietari­o del Rennes. Pero la crisis provocada por el coronaviru­s cambió el plan madridista...

Propuestas El Bayern es el mejor colocado y también le quiere el PSG

Rennes

El jugador está molesto porque no le han ofrecido una renovación

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain