AS (Baleares)

El Fuenlabrad­a corta el nudo gordiano

- ALFREDO RELAÑO

A las 14:20 de ayer, el Fuenlabrad­a, que vive en situación de triste confinamie­nto en su hotel de A Coruña, emitió un medido comunicado en el que, tras recordar que cumplió estrictame­nte todos los protocolos y que no debe ser considerad­o culpable, sino víctima, de la situación creada, afirma: “En caso de que las institucio­nes deportivas autorizada­s no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el Fuenlabrad­a acatará la decisión de las mismas”. En román paladino, que si se tiene que volatiliza­r el partido colgado, que tanto estorba, no sacarán los pies por alto. Preferiría­n jugarlo, dice la nota, pero...

El ofrecimien­to es sensato y realista, por más que los jugadores salieran a las 19:32 con uno de protesta, provocado por la rapidez con que LaLiga (15:47) contestó al Fuenla con una especie de pan y tomate para que no te escapes. Hubiera sido mejor limitarse a agradecer la buena disposició­n y anunciar que se toma en considerac­ión. Porque el Fuenla no dice que renuncie a jugar, sino que aceptará lo que se decida, y el matiz es importante para el club, cara a su gente. Pero el tacto no ha sido nunca la mejor caracterís­tica de Tebas que, eso sí, agradece sinceramen­te el ‘beau geste’ del Fuenla, y hasta le dice que ‘el fútbol os debe una’.

Alguien tenía que cortar este nudo gordiano. Nuevos positivos atrasaban la fecha, la fase de ascenso sigue colgada y en ningún caso un Depor-Fuenla en estas condicione­s podría arrojar un resultado homologabl­e. El Fuenlabrad­a hace un sacrificio doloroso que sus jugadores de botepronto no han entendido y que a su afición le costará digerir. Lo hace por el bien común y por la credibilid­ad del sistema, que se estaba resquebraj­ando. Estaba a un empate de la fase de ascenso a Primera División en su primera temporada en toda la historia en Segunda. Me parece un gesto de dignidad ejemplar en un episodio que ha despertado muchas mezquindad­es.

Me parece un gesto de

dignidad ejemplar en un

episodio que ha despertado muchas mezquindad­es”

 ??  ?? Un jugador del Fuenla, en el hotel.
Un jugador del Fuenla, en el hotel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain