AS (Baleares)

Simeone hasta 2024... ...y Lautaro como petición

El Atlético llega a un acuerdo con el Cholo para prolongar dos años más su contrato, que expiraba en 2022 ● Se hará oficial esta semana El técnico desea al delantero del Inter de Milán

- J. G. MATALLANAS /

El Atlético hará oficial en los próximos días el que desde hace una década se ha convertido casi en su mejor fichaje: la continuida­d de Diego Pablo Simeone en el banquillo. Ampliada por última vez hasta 2022 en 2020, era un secreto a voces la intención de ambas partes de seguir este largo matrimonio que tantas alegrías le ha brindado al Atlético. En lo deportivo, en cuanto a títulos y prestigio, pero también en la estabilida­d. Ningún entrenador lleva tanto en un banquillo de LaLiga como el Cholo. Los últimos que resistían, con cifras más cercanas a las suyas, han abandonado sus equipos este verano: Mendilibar el Eibar (tras siete temporadas) y Zidane el Real Madrid (seis en dos etapas). Simeone cumplirá una década al frente del Atlético el próximo diciembre. Y, a pesar del tiempo, no está desgastado. De hecho, ha logrado en este 2021 el éxito que logró en 2014, LaLiga para el club.

■ La coyuntura económica es complicada para todos los equipos de fútbol. Aun así, el Atlético intentará reforzar la plantilla en todas las líneas, ya sea con compras o con cesiones. El delantero que ha pedido Simeone es Lautaro. El club va a intentar su fichaje, pero es una operación muy complicada porque el Inter de Milán pide 70 millones por el traspaso del delantero argentino. De hecho, esta misma semana, ‘El Corriere dello Sport’ informaba de que el club italiano había rechazado ya una primera oferta del Atlético por Lautaro de entre 40 y 50 millones. Portazo. Pero no fue sólo por una motivación económica, sino también deportiva. El Inter piensa responder que no de manera sistemátic­a a cada oferta que llegue por Lautaro porque le considera pieza angular de la temporada 2021-22 y quiere construir a su alrededor. Pero... Pero Simeone le quiere. Le ve también como esa pieza que le falta a su ya equipo campeón. Y si Simeone le quiere, el Atlético hará todo lo posible por tratar de hacer esa incorporac­ión. Será un revival de los días finales de 2017 en las oficinas rojiblanca­s. Unos días, aquellos, en los que Lautaro despuntaba en Racing de Avellaneda y se preparaba su salto a Europa. “Con el Atlético está todo hecho”, llegó a reconocer él mismo. Todo hecho y todos dando por hecho algo que, al final, nunca se llegó a producir por un problema con uno de sus representa­ntes. ¿Tendrá otro final esta historia en el verano de 2021? Ya se verá.

Hasta su llegada, la Liga anterior rojiblanca era la del año del doblete, en 1996. A continuaci­ón, los detalles de su renovación, desgranado­s.

Acuerdo. Diego Pablo Simeone firmará en los próximos días una renovación de su contrato con el Atlético por la cual amplía su vinculació­n con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024. El contrato en vigor del Cholo se agotaba el 30 de junio de 2022 y Miguel Ángel Gil ha negociado con Natalia Simeone, hermana y agente del entrenador argentino, un nuevo contrato para prolongar dos años más la presencia del argentino al frente del conjunto colchonero.

Cabos. El acuerdo es total a falta de los clásicos últimos cabos. La intención de ambas partes ha sido siempre renovar la mutua confianza que se ha reforzado partido a partido desde la llegada de Simeone en diciembre

Detalles

El acuerdo entre ambas partes es total, a falta de flecos

Confianza

El binomio que forman Gil Marín y el míster es muy sólido

de 2011. Las otras renovacion­es se habían anunciado entre marzo y abril, pero en este caso las dos partes han decidido esperar al final de la temporada.

Fidelidad. No ha habido ninguna posibilida­d de que el matrimonio Atlético-Simeone se rompiera porque ni el Cholo ha tenido ofertas ni Miguel Ángel Gil ha pensado en ningún momento cambiar de entrenador, ni cuando había gente de su entorno que le aconsejaba hace unos meses dar fin al dilatado y exitoso ciclo protagoniz­ado por Simeone

Ciclo. Gil Marín estaba convencido de que se podía estirar el ciclo de Simeone, como así ha sido con la obtención del título de Liga después de realizar una primera vuelta espectacul­ar en la que el equipo logró 50 puntos gracias al paso adelante que dio el Cholo en sus planteamie­ntos, un cambio de estilo que ha beneficiad­o hasta a Koke, según reconocía esta semana el capitán del Atlético en una rueda de prensa con la Selección española.

El líder. Simeone ofrece una estabilida­d al Atlético que envidian ahora mismo hasta el Real Madrid y el Barcelona, cuyos banquillos son inestables. En el Atlético se sabe quién va a ser el entrenador del año siguiente y se sabe quién es el líder del equipo. La presencia de Simeone es un valor añadido.

Ampliación. La situación económica del Atlético es complicada, como la de todos los clubes a causa de la pandemia y la crisis sanitaria a causa de la COVID desde marzo de 2019. Han convocado una ampliación de capital de 182 millones de euros y con ese dinero se pretende garantizar la continuida­d de la actual plantilla, que ha sido campeona de Liga. Ese dinero que entraría es para paliar las pérdidas por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronaviru­s. Por tanto, el mejor fichaje será la renovación del Cholo.

Estabilida­d

En seis meses cumplirá diez años en el timón rojiblanco

 ??  ??
 ??  ?? Lautaro celebra un gol con el Inter.
Lautaro celebra un gol con el Inter.
 ??  ?? Simeone sonríe mientras sus jugadores celebran el título de LaLiga en Zorrilla.
Simeone sonríe mientras sus jugadores celebran el título de LaLiga en Zorrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain