AS (Baleares)

Monchi año 20 en Nervión

La temporada 2021-22 será la vigésima en la que dirija la planificac­ión de un equipo que sueña con el título de LaLiga

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

La temporada 2021-22 será la vigésima en la que la planificac­ión deportiva del Sevilla esté en manos de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi para todo el planeta del fútbol. La historia que comenzó en 2000 con los de Nervión recién descendido­s a Segunda, y que se interrumpi­ó entre 2017 y 2019 por la salida del director deportivo rumbo a Roma, tendrá continuida­d en una temporada en la que, según el propio Monchi, el Sevilla quiere “dar un paso más”.

La casualidad ha querido que, aunque aún no sea oficial, la primera incorporac­ión del curso sea Dmitrovic, un portero, al igual que el primer proyecto comenzó con el fichaje de otro guardameta, Notario. Pero poco tiene que ver aquel Sevilla al que las deudas ahogaban y que soñaba con el ascenso con el actual, consolidad­o en la Champions y soñando con volver a pelear por LaLiga.

Clave. No hay un sevillista que discuta la importanci­a de Monchi en la historia del Sevilla. De hecho, no son pocos los que lo consideran como la figura más importante del club desde su fundación. Si poco tiene que ver el Sevilla del año 2000 con el actual, el Monchi que asumió el papel de director deportivo con más ganas que experienci­a en casi nada se parece al obsesionad­o del Big Data que hoy es considerad­o el mejor del mundo en su profesión.

En lo que no ha cambiado Monchi es en la cercanía con todo lo que rodea al Sevilla. Desde los aficionado­s a los periodista­s, a los que tras alguna rueda de prensa ha instado a preguntarl­e personalme­nte sin tapujos si el interés por algún futbolista es real. “Si no os puedo decir nada no lo voy a decir, pero si es mentira prefiero que no lo publiquéis, por vosotros y por mí”.

El vigésimo año de Monchi en el Sevilla se planifica con el objetivo de volver a estar entre los cuatro primeros de LaLiga. Pero la ambición del club y la del propio Monchi dejan la puerta abierta a soñar con ese “paso más”.

Casualidad

Su primer fichaje fue Notario, un guardameta; ahora será Dmitrovic

 ??  ?? Monchi, director deportivo del Sevilla, posa con la bandera del club como telón de fondo.
Monchi, director deportivo del Sevilla, posa con la bandera del club como telón de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain