AS (Baleares)

Campanada a la checa

Países Bajos vuelve a fracasar ● Los ‘oranje’ nunca encontraro­n su sitio y se hundieron al quedarse con diez

- SANTI GIMÉNEZ /

Ala primera curva, Países Bajos derrapó y se fue de la Eurocopa ante una República Checa (0-2) que supo jugar a la perfección sus cartas minimizand­o a un equipo oranje irreconoci­ble que nunca se sintió cómodo y que cuando se quedó en inferiorid­ad por la expulsión de De Ligt ya perdió los pocos papeles que tenía. Todo lo contrario que sus rivales, que supieron aguardar su momento y dieron la campanada que les llevará a los cuartos de final del próximo sábado en Bakú ante Dinamarca.

En ningún momento, Países Bajos pudo mover el balón a su gusto y ante la presión checa, Sketelenbu­rg se vio obligado a lanzar balones en largo buscando a Depay, Malen o Dumfries sin ningún éxito. Lo máximo que lograron los de Frank de Boer durante la primera mitad fueron saques de esquina que la aguerrida defensa checa solventó sin más problemas.

Aferrado a su estilo estajanovi­sta, la República Checa ya avisó primero cuando Barak se plantó solo ante Sketelenbu­rg, pero apareció providenci­al De Ligt para desviar el balón a saque de esquina.

De cara a la segunda parte, Holanda debía de recuperar su juego, porque los checos le habían dejado claro que si el partido iba a dilucidars­e a base de quien corría más quilómetro­s, lo iban a tener en chino.

El partido se complicó lo indecible para los Países Bajos en dos minutos: los que transcurri­eron desde el paradón de Vaclik ante Malen en un uno contra uno hasta el resbalón de De Ligt, que tuvo que sacar un balón con la mano para evitar que Schick se plantara ante el portero. Tras consulta con el VAR, se juzgó la acción como roja directa. Acto seguido, De Boer retiraba a Malen para reforzar la defensa con Promes.

El decorado cambió totalmente y los jugadores checos pasaron a mandar en el partido y en el marcador. Dumfries evitó el 0-1 de milagro y el partido apuntaba a hacerse muy largo a los neerlandes­es, especialme­nte cuando a los 68 minutos Holes acuchilló a un combinado neerlandés que ya boqueaba y al que apuntilló Schick en el 80’ marcando su cuarto gol en lo que va de campeonato.

Goleador Schick asombra partido tras partido y lleva cuatro tantos en la Eurocopa

 ??  ?? Los jugadores de la selección de la República Checa celebran su éxito ante la desolación de los neerlandes­es.
Los jugadores de la selección de la República Checa celebran su éxito ante la desolación de los neerlandes­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain