AS (Baleares)

San Emeterio se despide: “Le doy las gracias al basket”

El alero será ayudante de Peñarroya

- N. SANCHIS /

Una leyenda merecía un adiós a su altura y así se encargó de cumplirlo el Valencia Basket. El club taronja organizó un emotivo homenaje a Fernando San Emeterio en La Fonteta por su retirada y hubo tiempo para todo, desde palabras de elogio de su club y de la Selección, hasta un bombazo inesperado por todos:

San Emeterio dice adiós al baloncesto pero no a Valencia, pues formará parte la temporada que viene del cuerpo técnico de Joan Peñarroya.

Concluidos también los discursos de los familiares y el recuerdo a su difunto abuelo, quien le inspiró para dedicarse al baloncesto, fue el turno de Fernando. Con naturalida­d, pero lágrimas en los ojos, el alero recordó sus grandes momentos como jugador: “Cuando llegué a Valencia me preguntaro­n si había venido a retirarme, por dentro pensé… Pues claro que no. Bueno, al final me he retirado aquí pero tras haber ganado varios títulos”. Finalmente, San Eme, arropado por la Selección, no quiso dejar escapar la ocasión para agradecer a La Familia la etapa vivida con ellos, en la que consiguió cinco medallas y jugó 109 partidos: “El objetivo toda mi vida fue poder conseguir ser parte de la Selección, aunque fuera entrenar con ellos. No solo conseguí eso, sino que soy amigo suyo, tengo su respeto”. Sus últimas palabras expresaron la sencillez de un jugador que ya es leyenda: “Gracias, baloncesto”.

Arropado

El jugador estuvo acompañado por la Selección en su adiós

 ??  ?? Fernando San Emeterio, en su homenaje en La Fonteta.
Fernando San Emeterio, en su homenaje en La Fonteta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain