AS (Baleares)

Mata se queda y agranda su leyenda en el United

El español, de 33 años, renovó con los ‘Diablos Rojos’

- ÁLVARO DE GRADO

Juan Mata vestirá un año más la camiseta del Manchester United. Así lo anunció el club de Old Trafford, estadio que disfrutará de la zurda del español por novena temporada consecutiv­a. A sus 33 años, Mata acumula un total de 273 partidos con los diablos rojos en los que suma 51 goles y 47 asistencia­s desde que llegara en enero de 2014 procedente del Chelsea, donde había pasado los tres años previos.

“Su influencia en la plantilla de Solskjaer es incalculab­le”, decía el comunicado del club sobre el campeón del mundo en 2010, un dato que también reflejaban para resaltar su valor a pesar de los 18 partidos que disputó el mediapunta español la pasada temporada. Entre las lesiones y la competenci­a en el frente ofensivo de los diablos rojos, Mata tuvo un papel secundario a pesar de terminar con tres goles y tres asistencia­s en sólo seis titularida­des en la Premier.

Además de su impacto en el terreno de juego (en sus primeras tres temporadas completas acabó con 10 goles marcados en cada una, llevando el brazalete de capitán en numerosas ocasiones), la implicació­n de Mata con la ciudad de Mánchester ha estado de manifiesto desde el primer día.

Con su familia abrió el restaurant­e Tapeo&Wine, un lugar que durante años ha acogido a los mejores futbolista­s de la Premier League, tanto compañeros como rivales. Sin ir más lejos, el Manchester City lo ha utilizado como local para celebrar fiestas de staff. La renovación de Mata ha llegado en una semana donde el Manchester United empieza a dar forma a su plantilla de la 202122, puesto que horas antes se anunció el fichaje de Jadon Sancho –se completará cuando finalice la Eurocopa– y del portero Tom Heaton. Su compañero Bruno Fernandes bromeó sobre la renovación. “Tendré que esperar un año más para llevar el 8”, escribió en sus redes sociales.

En total, Mata ha levantado cuatro títulos con el Manchester United. Primero fue la FA Cup (2016) para luego encadenar tres trofeos en la etapa de Mourinho: Community Shield (2016), Copa de la Liga (2017) y Europa League (2017).

Historia Acumula 273 partidos con el Manchester desde 2014

 ??  ?? El español Juan Mata, durante un partido del Manchester United en Old Trafford.
El español Juan Mata, durante un partido del Manchester United en Old Trafford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain