AS (Baleares)

Sainz arranca “otra vez al ataque”

- —J. B.

■ ¿Le tenían miedo al neumático blando y por eso prefieren un undécimo con la media? “Sí… esa es nuestra manera de ver las cosas antes de la clasificac­ión y lo que hemos intentado”. Carlos Sainz resumió así a AS una Q2 amarga, todas lo son, pero inevitable para Ferrari si quería ahorrarse el trago de empezar la carrera con el neumático más blando y sufrir un graining atroz a partir de la décima vuelta. El madrileño partirá 10º (gana un puesto con la sanción a Vettel) y Leclerc, 12º. Pero escogerán neumáticos y podrán plantear una batalla estratégic­a.

“¿Se podía mejorar la vuelta? Seguro que hay seis milésimas (las que le separaron de Russell), ya sea por un pelín más de rebufo o una curva mejor hecha. Por eso hay que relativiza­r, no nos ha salido la estrategia perfecta de pasar con el neumático medio pero es lo que hay. Por alguna razón los demás tienen algo extra y vamos a tener que recuperar otra vez durante la carrera”, dijo Sainz después de bajarse del SF21 en Austria. La semana pasada remontó del 12º hasta el sexto.

El coche ha cambiado poco con respecto al del domingo pasado: “Un pelín menos de carga aerodinámi­ca pero nada más. Así que otra vez, al ataque, no hay que estar demasiado descontent­os porque nuestra carrera es el domingo y se pueden recuperar las posiciones”. Y sobre los puntos: “Sí, es posible. El problema es que luchamos contra Norris, que sale segundo. Eso demuestra que el (motor) Mercedes de Russell, Lando y demás no debe ir mal en la recta”.

 ??  ?? Carlos Sainz, en Spielberg.
Carlos Sainz, en Spielberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain