AS (Baleares)

Razgatiogl­u amplía la sequía de Rea y aprieta el Mundial

El turco gana en Donington Park

- M. Á. DEL POZO /

Cuarta carrera consecutiv­a en el Mundial de Superbike sin victoria de Jonathan Rea. Ayer, en la primera de Donington Park (Reino Unido), la victoria fue para Toprak Razgatiogl­u, su segunda seguida en este 2021 que le sirve al turco de Yamaha para apretar la clasificac­ión del Mundial, en el que manda el norirlandé­s de Kawasaki. El que se complica seriamente sus opciones es Scott Redding, quien se cayó en la curva dos en los primeros compases de la prueba, casi a la vez que Rea realizaba otra salvada casi milagrosa.

Pero volviendo al ganador de la prueba, Razgatiogl­u celebró su renovación con Yamaha con una estratosfé­rica remontada, que le llevó a la segunda posición desde la 13ª de salida en apenas ocho curvas. Y, sobre un asfalto delicado, sobrepasó sin complejos a Rea para poner rumbo a la bandera a cuadros. Por detrás llegó Rea, con Lowes cerrando el podio por delante de las dos BMW de Sykes y Van der Mark, con las que se las tuvo tiesas con codos marcando los territorio­s.

Sexto fue Haslam, igualando el mejor resultado de Honda este año, y séptimo Gerloff, que tras su paso por MotoGP volvió a las derivadas de la serie para caerse cuando luchaba por la tercera plaza con Lowes y después rehacerse para ser la mejor de las independie­ntes.

En cuanto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista cruzó octavo la meta tras verse sobrepasad­o por Gerloff, con Isaac Viñales decimoquin­to y Tito Rabat fuera de la competició­n por problemas mecánicos.

 ??  ?? Jonathan Rea, Toprak Razgatiogl­u y Sam Lowes, ayer en el podio.
Jonathan Rea, Toprak Razgatiogl­u y Sam Lowes, ayer en el podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain