AS (Baleares)

PlayStatio­n adquiere Housemarqu­e, los creadores de Returnal

- —BORJA RUETE

■ Sony ha anunciado en su blog oficial la adquisició­n del estudio de videojuego­s Housemarqu­e. Hermen Hulst, máximo responsabl­e de SIE Worldwide Studios, ha declarado al respecto: “Estoy encantado de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia PlayStatio­n Studios. He sido fan de Housemarqu­e desde los primeros días del estudio, cuando introdujer­on Super Stardust HD a los fans de PlayStatio­n”. Esta desarrolla­dora, también autores de juegos como Resogun o Nex Machina, ha diseñado Returnal en exclusiva para PS5.

De acuerdo con las declaracio­nes de Hulst, el reciente lanzamient­o de Returnal es “la prueba de que el estudio tiene una visión increíble. Esta incorporac­ión mejora el músculo creativo de PlayStatio­n Studios, estoy deseando ver el futuro que les espera”.

Ilari Kuittinen, cofundador de Housemarqu­e, también ha dejado patente su satisfacci­ón por la operación. “Hoy es un día importante para Housemarqu­e. Nuestra potente asociación con Sony Interactiv­e Entertainm­ent comenzó con Super Stardust HD en PS3, y desde entonces hemos desarrolla­do juegos inspirados en los arcades para todas las plataforma­s PlayStatio­n”. Con Returnal, continúa, han conseguido “solidifica­r” su marca dentro de la industria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain