AS (Baleares)

“El Tour no está muerto”

Pogacar saca 3:25 a sus rivales con un “all-in”: “La mejor defensa es un ataque, deseaba el liderato”

- J. A. EZQUERRO /

Tras un largo trago a la lata de Fanta naranja que le entregó el auxiliar del UAE en la meta de Le Grand Bornand, Tadej Pogacar sonrió a la cámara de la televisión francesa: “¡Qué carrera!”. El esloveno no consiguió arrebatar el amarillo a Mathieu van der Poel en la contrarrel­oj de Laval, en el Macizo Central le mosqueó la ventaja que cogieron el neerlandés y Wout van Aert… y por eso se mostró exultante ante los medios: “Un ataque es siempre la mejor defensa, deseaba vestir cuanto antes el maillot de líder del Tour”. Porque a los 22 años apenas ha portado la prenda durante un día entero, cuando más importa: el 20 de septiembre de 2020, en los Campos Elíseos, después de desbancar a Primoz Roglic en la cronoescal­ada de La Planche en la etapa anterior.

A pesar de que sus diferencia­s sobre los demás favoritos superan los cuatro minutos y medio a partir de la tercera plaza y Van Aert, segundo a 1:48, se descarta de la lucha, Pogacar considera que el Tour no ha terminado todavía: “No he matado la competició­n. Debo ir día a día, saber que una mala tarde la sufre cualquiera y apoyarme en mis compañeros. Di el 100% y saqué una renta importante, pero no he acabado con la emoción, lo siento”.

Respecto a por qué decidió arrancar desde tan lejos, se lo tomó con humor: “Esas cosas no se planifican. Cuando miré a las caras de los adversario­s comprobé que lo pasaban mal. A mí me lanzaron perfectame­nte, así que en el momento que me pareció que la subida se endurecía, ataqué. Hice un all-in después de que todos corrieran contra nosotros en el Macizo Central”.

Eso sí, ante semejantes exhibicion­es comienzan a surgir voces discrepant­es. Por ejemplo, la de Jean-René Bernaudeau, exciclista (desde finales de los 70 hasta casi los 90) y mánager del TotalEnerg­ies, en Ouest-France: “Con Pogacar pediría prudencia, mucha prudencia. Sabemos qué sucedía en el pasado cuando alguien arrollaba así en las cronos y en la montaña”.

Dudas

El mánager del TotalEnerg­ies pide “mucha prudencia” con Pogacar

 ??  ?? Tadej Pogacar, en la ceremonia del podio de Le Grand Bornand, vestido de amarillo.
Tadej Pogacar, en la ceremonia del podio de Le Grand Bornand, vestido de amarillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain