AS (Baleares)

Ramos “Es un privilegio llevar el 4”

Al club francés se le escapa el anuncio de su llegada por accidente en su sitio web “Este dorsal me ha traído buena suerte y victorias“ El sevillano firma hasta 2023 tras pasar el reconocimi­ento médico

- MANU DE JUAN LA NOTICIA

Viaje El camero se desplazó en vuelo privado a París por la mañana

Familia Viajaron con él su hermano, su mujer y sus cuatro hijos

Despiste Una noticia informando del dorsal se coló en la página del PSG

Sergio Ramos, 35 años, es nuevo jugador del PSG. El ya excapitán blanco, tras 16 temporadas en el Real Madrid en las que colideró junto a Cristiano Ronaldo una de las etapas más brillantes de la historia del club con cuatro Champions en cinco años, pasó el reconocimi­ento médico ayer en París y firmó su nuevo contrato, que le une al PSG durante las dos próximas temporadas, hasta 2023, a razón de 12 millones netos por campaña, más la prima de fichaje por llegar gratis y sin traspaso.

Las mismas dos temporadas que le pidió al Madrid y que el club no le dio; cuando aceptó sólo un curso con tal de seguir jugando en el equipo de su vida, la oferta había expirado y le tocó a su hermano y representa­nte, René Ramos, empezar a moverse para canalizar el interés de varios clubes. La opción del PSG siempre fue la primera y un viaje exprés de René a París, el pasado 1 de julio selló el acuerdo, con Al Khelaifi subiendo su oferta de un año fijo y otro por objetivos a dos cursos completos.

El anuncio, eso sí, no pudo hacerse peor: al PSG se le coló sobre las 20:00 horas en su sitio web un artículo con una parte de la entrevista que Ramos concedió ayer a los medios del club, hablando de la importanci­a que tiene para él llevar el dorsal 4; la noticia fue eliminada en torno a las 20:30, pero el anuncio por accidente se viralizó al instante por las redes. Ramos agradeció poder seguir llevando el 4 (“Es un privilegio. Lo aprecio mucho, es por superstici­ón. Está conmigo desde que empezó mi carrera. Me ha traído buena suerte y muchas victorias”), que el PSG le ha quitado a Kehrer por petición del andaluz, para poder mantener así intacta su marca: SR4.

Ramos aterrizó por la mañana acompañado por su familia en el Aeropuerto de París-Le Bourget, el mismo que en su día, allá por mayo de 1927,

Veterano El central acabará su nuevo contrato, como poco, con 37 años

Calor Varios aficionado­s le reciben en las oficinas del club

Regreso Tras resolver su futuro con el conjunto parisino, volvió a Madrid

utilizó el estadounid­ense Charles Lindberg para tomar tierra tras 33 horas y 32 minutos a bordo de El Espíritu de San

Luis, el primer aeroplano que conectó sin escalas los continente­s americano y europeo. Hoy Le Bourget ha dejado atrás sus días de gloria como aeropuerto principal de París y recibe vuelos privados como el que trasladó ayer a Ramos desde Madrid hasta su nueva ciudad.

Su primera etapa en París fue el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, a las afueras del centro de la ciudad, cerca del Bosque de Bolonia que acoge, año a año, Roland Garros. Allí superó el reconocimi­ento médico, que fue especialme­nte exhaustivo. Ramos llega al PSG con 35 años y tras encadenar varias lesiones desde enero, dolencias que le dejaron jugar menos de 400 minutos con el Madrid este año. Pese a que terminó la temporada 2020-21 tocado, lo que le dejó fuera de la lista definitiva de Luis Enrique para la Eurocopa, el examen médico no reveló problema alguno y dio la luz verde definitiva para que se pudiese oficializa­r el fichaje del de Camas.

Ramos y su familia (su hermano y agente, René; su mujer, Pilar Rubio; y sus cuatro hijos: Sergio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano) pusieron dirección a las oficinas del PSG en La

Factory, un espacio multiusos a dos kilómetros a pie del Parque de los Príncipes, su nuevo estadio. En el breve paso al aire libre que hay entre el parking y las oficinas, Ramos recibió el calor de su nueva afición.

En torno a un centenar de aficionado­s le jalearon desde la verja exterior. A su salida, Ramos se acercó a firmar autógrafos a sus nuevos fans y regresó a la capital española. Incluso, vio cómo el vehículo que les transporta­ba era perseguido a la carrera por algunos aficionado­s parisinos. El PSG no emitió ayer (al cierre de esta edición) el comunicado definitivo, pero su error en torno al dorsal oficializó de facto un secreto a voces.

 ??  ?? Así le quedará a Sergio Ramos su nueva camiseta del PSG, en fotomontaj­e de nuestros compañeros de la SER.
Así le quedará a Sergio Ramos su nueva camiseta del PSG, en fotomontaj­e de nuestros compañeros de la SER.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain