AS (Baleares)

El salto al futuro de la cantera

-

El fútbol se ha tecnificad­o tanto que es imposible dirigir una vasta cantera como es la del Real Madrid al viejo (y exitoso) estilo de los Malbo o Del Bosque. Tampoco con el personalis­mo de Ramón Martínez. Por eso, el club blanco se planteó el gran salto hacia la modernizac­ión definitiva y el nombre elegido fue el de

Manu Fernández. Exfutbolis­ta del club, conocedor de sus entresijos por vía paterna y director de la cantera de forma plena desde la temporada pasada. A su manera, fue un jefe infiltrado. Antes de saltar al despacho, mamó desde la sala de máquinas lo que es el día a día en Valdebebas dirigiendo el Juvenil B.

La próxima temporada la cantera se ampliará para acoger tres equipos más (un Alevín Fútbol 7, otro PreBenjamí­n Fútbol 7 y uno en la nueva categoría Debutante). Y la estructura de mando también ha ganado experienci­a en el ‘mercado’ interno madrileño, con la llegada de Carlos Guerrero, exjefe de la cantera del Getafe, y la llegada de una de las armas mejor guardadas del Villarreal, Andrés Pardo, el fichador de la cantera groguet. El reto que tiene Manu Fernández, conformar la próxima gran camada tras esta de los Blanco, Gutiérrez y Arribas, ya está en marcha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain