AS (Baleares)

Marcos Paulo conoce a Simeone y a la afición

El brasileño es la única cara nueva en el regreso al trabajo del Atlético, con sólo diez del primer equipo

- JESÚS COLINO /

El Atlético está de vuelta. El equipo de Simeone se puso ayer en marcha en Majadahond­a y volvió a tocar balón mes y medio después de la conquista de la Liga en Valladolid. Del grupo de aquella tarde triunfal, apenas estaban nueve futbolista­s del primer equipo y sólo hay una cara nueva, la de Marcos Paulo. Y ante las ausencias, el Cholo se ha rodeado de un importante grupo de canteranos hasta completar los 23 efectivos con los que trabajará. Partido a partido, el próximo objetivo es la visita al Celta, el 15 de agosto.

La jornada fue más especial para Marcos Paulo que para el resto. El brasileño, de 20 años, está aún aterrizand­o en su nuevo equipo. El martes visitó el Wanda Metropolit­ano, recibió el dorsal 20 e hizo sus primeras declaracio­nes, en las que prometió “trabajo, goles, asistencia­s, regates y muchas ganas”. Ayer conoció a Simeone y a sus nuevos compañeros. El técnico dio las primeras indicacion­es al futbolista en una sesión de mucha carga física y una ligera toma de contacto con la pelota. Al salir del Cerro, Marcos Paulo fue aclamado por varios aficionado­s rojiblanco­s que le esperaban para hacerse unas fotos y que les firmara autógrafos. El recién llegado, que expresó sus ganas de jugar en un Wanda Metropolit­ano a rebosar, ha empezado a sentir el calor de su nueva hinchada.

Trabajo. Oblak, Grbic, Arias, Savic, Hermoso, Kondogbia, Manu Sánchez, Saúl, Saponjic y Marcos Paulo son los jugadores del primer equipo disponible­s a estas alturas, pues el resto han tenido o tienen compromiso­s internacio­nales que les harán incorporar­se más adelante. De esta lista, el futuro de algunos probableme­nte no esté en el Atleti, casos de Saponjic, Grbic, Manu Sánchez y Arias, que pueden ir cedidos. El propio Marcos, en quien el club tiene plena confianza, tendrá que dar lo mejor de sí para convencer a Simeone.

Por otro lado, para completar los entrenamie­ntos y, a la vez, para conocerlos más a fondo, el cuerpo técnico ha reclutado a una serie de canteranos, algunos ya muy habituales y otros menos: San Román, Christian, Ricard, Marco Moreno, Montero (que vuelve de su cesión en el Besiktas), Riquelme (regresa del Bournemout­h), Javi Serrano, Alberto Moreno, Germán Valera (estuvo en el Tenerife), Mario Soriano, Giuliano, Camello y Borja Garcés (retorna desde el Fuenlabrad­a).

Hoy toca otra paliza en el Cerro, a partir de las 9:30. Son las primeras sesiones antes de que el domingo el equipo se concentre en Los Ángeles de San Rafael, donde el Profe año a año coge las riendas y exprime a los futbolista­s. Marcos Paulo conocerá poco a poco lo que es ser futbolista del Atlético de Madrid...

Bienvenida El recién llegado se hizo fotos y firmó autógrafos a los hinchas

 ??  ?? Marcos Paulo toca el balón en su primer entrenamie­nto con el Atleti.
Marcos Paulo toca el balón en su primer entrenamie­nto con el Atleti.
 ??  ?? Primera sesión de entrenamie­nto en el Cerro: Saúl, Kondogbia, Garcés, Valera y Soriano hacen carrera; Hermoso conduce la pelota y Savic hace ejercicios con la cinta elástica.
Primera sesión de entrenamie­nto en el Cerro: Saúl, Kondogbia, Garcés, Valera y Soriano hacen carrera; Hermoso conduce la pelota y Savic hace ejercicios con la cinta elástica.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain