AS (Baleares)

Lío con Ilaix

El Barça no le cita para empezar la pretempora­da como medida de presión ● Acaba en 2022 y dijo no a la primera oferta de renovación

- JUAN JIMÉNEZ

Por si fuera poco con la incertidum­bre por la renovación de Messi y los problemas para la inscripció­n de los cuatro fichajes (Depay, Eric Garcia, Emerson y Agüero), el primer lío de la pretempora­da del Barça ya está encima de la mesa. Ilaix Moriba (19-12003) no está en la lista de 20 jugadores, once del primer equipo y nueve del filial, que se harán hoy las pruebas de antígenos y PCR y que mañana pasarán pruebas médicas.

El español nacido en Conakry tenía que mejorar su contrato este verano, así que cabe pensar que hay lío con su situación contractua­l y con la ampliación de contrato del centrocamp­ista. De momento, Ilaix empezará con el filial, si bien su ficha todavía era del juvenil la temporada pasada. El Barça hizo una primera oferta de renovación a Ilaix, pero sus agentes la rechazaron. La decisión del club, como medida de fuerza, ha sido la de no citarle para empezar la pretempora­da con el primer equipo. El Barça espera que eso haga reflexiona­r al jugador,a su padre y a sus agentes.

Ilaix se convirtió la temporada pasada en uno de los ojitos derechos de Koeman, que le dio confianza a él por delante de Riqui Puig cuando necesitó tirar de gente en el centro del campo para reemplazar a De Jong o Pedri. Ilaix llegó a jugar 14 partidos de Liga, tres de Copa y uno de Champions (672 minutos en total). Se estrenó como goleador con un fenomenal tanto en Pamplona y dejó minutos de calidad en el Sánchez Pizjuán. Ilaix dio la sensación de irrumpir en el Barça para quedarse y ser una de sus banderas en el futuro, pero por medio estaba la ampliación y mejora de su contrato.

Su anterior renovación ya generó muchos problemas en el Barça. Hace poco tiempo, Ilaix cambió de representa­ntes. Sus asuntos los lleva ahora la agencia alemana Rogon, aunque su padre tiene un peso importante también en las negociacio­nes con el club azulgrana. De momento, la cosa no empieza bien. Bajar a Ilaix de la convocator­ia para la pretempora­da es una medida de presión que puede dar con sus huesos fuera del club azulgrana si el

Barça no sabe gestionarl­o y el jugador explota. Con apenas 18 años, el valor de Ilaix Moriba ya es de 25 millones de euros. Grandes de Europa se han interesado por su situación y, a día de hoy, puede decirse que su continuida­d en el Barça comienza a complicars­e. Y, desde luego, que es el primer lío de la pretempora­da.

Futuro Es uno de los ojitos derechos de Koeman, que apostó por él

Precedente La anterior renovación del volante también se complicó hasta el final

 ??  ?? Ilaix Moriba, en un entrenamie­nto con el Barça.
Ilaix Moriba, en un entrenamie­nto con el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain