AS (Baleares)

Casi 13.000 aficionado­s en el Rangers-Real Madrid

Los blancos jugarán su primer encuentro con público desde el 8 de marzo de 2020

- M. DE JUAN /

El Real Madrid volverá a sentir el calor del público. No será de su propia afición, sino de la del Glasgow Rangers, pero por algo se empieza. El equipo blanco disputará este domingo su primer amistoso propiament­e dicho de la pretempora­da; ya ha jugado dos partidos de entrenamie­nto ante Fuenlabrad­a (ganó 3-1) y Rayo (1-1), pero en Valdebebas y a puerta cerrada. El domingo 25, a partir de las 19:00 horas (Real Madrid TV), los de Ancelotti se ven las caras con los Rangers de Steven Gerrard, vigentes campeones de Escocia. Y lo harán delante de casi 13.000 almas.

Concretame­nte serán 12.750, las que han permitido las autoridade­s sanitarias escocesas para este encuentro, que será el primero en el que el Madrid juegue con público desde que arrancó la pandemia. No veía el equipo madridista público en las gradas desde el 8 de marzo de 2020, seis días antes de que se declarase el estado de alarma en España ante el aumento de casos de COVID-19. Fue en Sevilla, en el Benito Villamarín ante el Betis, en un encuentro que finalizó con derrota (2-1).

El domingo en Glasgow, 504 días después, el Madrid sentirá la presencia de público en las gradas del Ibrox Stadium, que dará cabida al 25% de su aforo máximo (50.817 asientos). Las autoridade­s escocesas están abriendo la mano en lo relativo a la asistencia a eventos deportivos de masas, como se puede ver claramente en el caso del Rangers: el sábado jugará un amistoso contra el Brighton frente a 8.500 espectador­es; el domingo ante el Madrid serán casi 13.000; en el debut liguero ante el Livingston ya se ha fijado el límite en 17.000; y la esperanza del club protestant­e es que el 10 de agosto podrá llenar su feudo para la disputa de la fase previa de la Champions ante el ganador de la ronda entre el Malmoe sueco y el HJK Helsinki finlandés.

Como en toda Europa, también en Escocia la variante Delta del coronaviru­s está haciendo mella en las cifras de contagios, si bien las hospitaliz­aciones y los decesos han caído en picado gracias a la vacunación. En su última actualizac­ión de datos, ayer a las 14:00 horas, Escocia había detectado 1.686 nuevos casos tras realizar casi 31.500 tests, con una tasa de positivida­d del 6%. El área sanitaria de Glasgow registró 422 de esos casos y tiene una incidencia acumulada a 7 días de 283 casos por cada 100.000 habitantes. Números algo mejores que España (327) y que la Comunidad de Madrid (318).

Coronaviru­s La incidencia a 7 días en Glasgow, algo menor que en España y Madrid

 ??  ?? Gerrard, en una sesión de trabajo del Rangers.
Gerrard, en una sesión de trabajo del Rangers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain