AS (Baleares)

Trippier, Suárez y Correa, los últimos en regresar

Los tres están citados para incorporar­se el 2 de agosto

- PATRICIA CAZÓN

Lunes 2 de agosto. Hasta ese día Simeone no tendrá a todos sus futbolista­s en el Cerro del Espino. 2 de agosto, a 12 días del comienzo de una temporada en la que defiende título. Ese día finalizará­n las vacaciones de los últimos (amén de los fichajes que puedan producirse y que requieran de negociacio­nes hasta el último día de mercado, léase Griezmann, por ejemplo) integrante­s de su primera plantilla. Son tres, y los tres importante­s: Trippier, Correa y Suárez.

Simeone sólo tendrá un partido, el que disputarán los rojiblanco­s en Israel (día 8 de agosto, seis más tarde de la incorporac­ión del inglés, del argentino y del uruguayo) para probar de verdad a sus hombres y planes antes de jugar sin red, ya en la competició­n.

El propio Simeone lo reconocía en la entrevista que concedía al Diario As el martes, que su Atlético en los partidos de comienzo de pretempora­da, lleno “de chicos”, canteranos, no tendrá que ver con el final, cuando tenga a su disposició­n a todos sus hombres, a los grandes, a la plantilla del primer equipo al completo. “Nos encontramo­s que para los partidos de los chicos jugaremos 4-4-2 y cuando vengan los más grandes variaremos”, precisó.

Esta está siendo la pretempora­da en la que el técnico argentino cuenta con menos futbolista­s para preparar la temporada, apenas Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Marcos Paulo, Kondogbia y Saúl, siete más 15 canteranos, y Savic ya es baja por una lesión miofascial en el cuádriceps. Arias y Felipe ya se han incorporad­o.

Uno, saliendo de una larguísima lesión, de casi un año, y otro de otra, una rotura parcial del ligamento de la rodilla. El segundo ya toca balón sobre la hierba de Majadahond­a.

Para ya espera el cuerpo técnico a dos futbolista­s más que se incorporar­án, en principio, hoy mismo: Lemar y Vrsaljko.

Los siguientes serán Carrasco, Giménez y João Félix, aunque Simeone sólo podrá contar con los dos primeros, ya que el delantero portugués sigue con la recuperaci­ón de su tobillo, del que se operó el pasado día 2 de julio para erradicar los dolores con los que jugó la temporada pasada.

Única prueba Simeone sólo podrá contar con todos sus jugadores para el choque en Israel

 ??  ?? Suárez celebra la victoria del Atlético en Valladolid la temporada pasada, que proclamó al equipo campeón.
Suárez celebra la victoria del Atlético en Valladolid la temporada pasada, que proclamó al equipo campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain