AS (Baleares)

Un multiusos para Carletto: puede jugar en 4 posiciones

- INTRAHISTO­RIA —MANU DE JUAN

■ La llegada de Alaba era estratégic­a para el Real Madrid por varios motivos: por su experienci­a al máximo nivel, por su edad (29 años) y, sobre todo, por su polivalenc­ia: el austriaco puede desarrolla­rse hasta en cuatro posiciones dentro del campo sin que le sean extrañas. Su puesto natural es el lateral izquierdo, pero no le ha fichado el Madrid para que juegue ahí, donde ya tiene a Mendy, Marcelo y al prometedor Miguel Gutiérrez.

Por lo pronto, Alaba confirmó en la rueda de prensa de su presentaci­ón que no había exigido jugar en ninguna posición concreta para firmar con el Madrid. Ancelotti, por su parte, conoce sus cualidades y sabe que el club le quiere como central, para cubrir el puesto que ya ha dejado Ramos, al que podría sumarse Varane si se consuma su traspaso al United. En su etapa en el Bayern, Carletto alineó a Alaba como lateral 40 veces y sólo 11 como central.

Esas dos son sus dos posiciones principale­s, aunque como integrante de su selección se ha movido en otros dos registros de mayor vocación organizado­ra y ofensiva: como mediocentr­o y como interior izquierdo. En la Eurocopa arrancó como central y acabó de carrilero, pero en la fase de clasifiaci­ón para el Mundial de Qatar se desarrolló sobre todo como atacante por el flanco zurdo para hacer sitio a Ulmer, del Salzburgo. Antes, durante años, actuó como centrocamp­ista puro con Austria; Ancelotti puede pensar en él como relevo de Casemiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain