AS (Baleares)

Nikita y Dia dan alas al Villarreal en su estreno amarillo

La plantilla de Unai se vacuna hoy

- N. SANCHIS /

Villarreal y Lyon protagoniz­aron un duelo en el que se cumplió aquella típica expresión que dicta que los amistosos de pretempora­da son entrenamie­ntos con árbitros. Ambos conjuntos trabajaron sus puntos fuertes y exhibieron sus carencias a mejorar. La alegría de la tarde la pusieron los fichajes, el joven Nikita y Boulaye Dia, los dos debutaron dejando un gran sabor de boca.

Desde un principio, los de Emery pusieron la posesión y el juego mientras que los franceses se centraron en matar al contraataq­ue. Tiene todavía trabajo Unai en esa faceta del balance defensivo, la que más le lastró el curso pasado, pues el Lyon se puso por delante con una acción rápida que acabó en gol de Oliveira y posteriorm­ente empató con un espectacul­ar contraataq­ue que definió de volea Aouar.

Los castellone­nses estuvieron más centrados en trabajar posesiones y la profundida­d que en algunas citas les ha faltado. Ahí Emery pudo ver por primera vez en juego los movimiento­s de Boulaye Dia, que coronó su debut con un gol de cabeza, pero que no dejó de cuerpear y ejercer como pivote en el área para dar continuida­d a las acciones. El ‘picante’ lo puso el joven Nikita (20 años), que penetró en área en incontable­s ocasiones y, si bien no marcó, seguro que le hizo plantearse a Emery volver a darle minutos.

El otro tanto amarillo corrió a cargo de Moi Gómez tras una buena cabalgada y posterior asistencia de Pedraza, pero una vez ambos conjuntos se vieron con el 2-2 bajaron la intensidad. El Villarreal abandona mañana el stage en Pinatar y será vacunado con la monodosis de Jansen.

 ??  ?? Pedraza pugna con Cherki por un balón.
Pedraza pugna con Cherki por un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain