AS (Baleares)

Horner critica la presión de Wolff en Silverston­e

El jefe de Mercedes llamó a Masi tras el accidente

- A. GARCÍA /

Tras el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, Dirección de Carrera procedió a mostrar la bandera roja y suspender momentánea­mente la sesión. Tras ello, vimos cómo los diferentes representa­ntes de Red Bull y Mercedes intentaron llamar a Michael Masi, director de carrera, para dar su opinión sobre el incidente. Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ofreció incluso a dar una explicació­n a los comisarios de la investigac­ión, acto que enfadó mucho al jefe de Red Bull, Christian Horner.

Tras la carrera, Horner declaró que los comisarios deberían estar encerrados para no caer en cualquier tipo de influencia: “No creo que sea correcto que los directores de equipo suban allí para presionar a los comisarios. Deberían estar encerrados para que no se vean influencia­dos, es inaceptabl­e que fuera allí para presionar a los comisarios”. También quiso argumentar el porqué de su llamada al director de carrera: “Quería asegurarme de que se diera una opinión equilibrad­a, en lugar de intentar ejercer presión sobre los comisarios”. Las declaracio­nes del jefe de Red Bull llegaron a Mercedes. Toto Wollfrespo­ndió de una manera totalmente sarcástica: “Me dijeron que le estaban echando la bronca a Michael sobre la maldad del mundo, entonces fui y di mi opinión”.

Masi quiso calmar las aguas y aseguró estar abierto a cualquier jefe de equipo que quisiera hablar con los comisarios. “Si tenemos un incidente después de la carrera, invitamos a los equipos y pilotos a que vengan y se presenten ante los comisarios”, dijo. “Tuvimos el caso en Monza el año pasado cuando Lewis fue y habló con los comisarios para entender lo sucedido. Durante la suspensión, esa oportunida­d existe, así que no hay razón para no hacerlo”, concluyó el director de carrera de la F1.

 ??  ?? Verstappen sale de su Red Bull tras chocarse contra las proteccion­es.
Verstappen sale de su Red Bull tras chocarse contra las proteccion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain