AS (Baleares)

Fran Garrigós y Ana Pérez, pareja de aspirantes

-

■ El judo español recogió en el pasado Mundial, con cuatro medallas, la mejor cosecha de su historia, y anunció que quiere ser protagonis­ta en Tokio. Los dos bronces fueron para Fran Garrigós en -60 kg y Julia Figueroa (-48). Los dos comienzan a competir esta madrugada.

Garrigós, madrileño de Móstoles de 26 años, es uno de los tres judocas entrenados en Brunete por Quino Ruiz que compiten en Tokio junto a Niko Sherazadis­hvili (bicampeón mundial en -90 kg) y Cristina Cabañas (-63). “Tener a Quino es un lujo, porque está atento a todo, y con Niko hemos hecho el camino juntos porque llegamos al gimnasio los dos hace diez años”, recuerda Garrigós, que en 2021 también se ha proclamado oro europeo.

En Tokio su felicidad podría ser doble, porque también compite su novia, la alicantina Ana Pérez Box, que se colgó una plata en los Mundiales (-52 kg). “Al final es un sueño estar aquí juntos, y llevarnos dos medallas sería la guinda”, sonríe. Viajarían con ellos al Caribe, donde el descanso les espera.“Estoy mejor que nunca, porque soy un año mejor”, avisa. Desde Ernesto Pérez Lobo en Atlanta, hace 21 años, ningún judoca masculino sube a un podio olímpico.

 ??  ?? Fran Garrigós.
Fran Garrigós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain