AS (Baleares)

Mbappé mueve ficha

La estrella ha dicho a Pochettino, su entrenador, que su postura de no renovar es firme ● Sigue esperando que el Madrid active la operación con el PSG

- MARCO RUIZ

La Operación Mbappé ha entrado en su recta final. Lo hace con la vuelta al trabajo de la estrella. Como informó este periódico, el crack adelantó su regreso, que estaba previsto para el próximo lunes, y se entrena desde el jueves en los campos de Loges. Según ha podido saber AS, el crack tuvo tiempo para reunirse unos minutos con Pochettino. En esa charla informal, propia del reencuentr­o, el futbolista ha dicho al técnico que, aunque se hace a la idea de que el PSG no quiera venderlo y tenga que jugar esta temporada en el PSG, su intención es firme: no renovar y salir, si no es este verano, el siguiente.

La relación de Mbappé con Pochettino es excelente. Desde que el técnico argentino se hizo cargo del PSG, la estrella está entregada a su método de trabajo. Tanto, que uno de los motivos por los que, tras la marcha de Zidane, el Madrid sondeó el fichaje del técnico ex del Tottenham, fue porque eso le daba una posición de mayor fuerza en su aventura de contratar a Mbappé. Pochettino ha sido muy comprensiv­o con el jugador después de escuchar sus intencione­s de ir al Madrid. Hay poco que hacer porque todo depende del PSG. Es evidente que cuenta con su mejor jugador si se queda, y que es su deseo para tener un equipo más competitiv­o, pero Pochettino entiende que Mbappé quiera cumplir su sueño.

Los dirigentes del PSG ya saben también por boca del propio Mbappé que no tiene intención de renovar. El jugador se lo dejó bien claro a dos directivos de la entidad justo después de que Francia cayera eliminada de la Eurocopa. Entonces, el jugador estaba muy bajo de ánimo y algo enfadado por ser el blanco de todas las críticas, las más feroces, de la prensa de su propio país.

Por este motivo, viendo el nerviosism­o del futbolista, el PSG le emplazó a una nueva reunión a la vuelta de sus vacaciones para hablar sobre su futuro. Pero siempre sobre la base de intentar su renovación, no la de negociar con el Real Madrid. El jugador ya avisó a la entidad parisina que está dispuesto a jugar este año que le queda allí, y que no forzará, pero también de que no a firmar un nuevo contrato. De cualquier manera, esa reunión todavía no se ha producido ni hay fecha concreta marcada en el calendario.

Todas la partes implicadas en la Operación Mbappé entienden que se ha entrado en la fase definitiva. Los tiempos a partir de ahora son claros. El PSG tiene el primer partido oficial el 1 de agosto. La Supercopa de Francia ante el Lille, campeón de Liga. En ningún caso Mbappé estaría listo para jugar ese partido, pero sí para el primero de Liga que ha de jugarse el día 8 ante el Troyes. Conforme vayan pasando los días, el Madrid tendrá más difícil sacar a Mbappé de su jaula de oro.

Pochettino

Su relación con Mbappé es excelente y entiende la postura del jugador

La estrella

Espera una nueva reunión con el PSG en los próximos días

 ??  ??
 ??  ?? Sergio Ramos y Mbappé posan para sus seguidores en instagram.
Sergio Ramos y Mbappé posan para sus seguidores en instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain