AS (Baleares)

El técnico declara sobre sus impuestos

Ancelotti reconoce errores en el ejercicio de 2014, pero en el de 2015, no

-

■ Carlo Ancelotti acudió al Juzgado de Instrucció­n nº35 de Madrid para responder sobre la reclamació­n de Hacienda, que le exige el pago en impuestos no aportados por valor de 1,4 millones de euros en los años 2014 y 2015. El italiano acudió junto a su abogado, Carlos Zabala, del despacho Clifford Chance, y reconoció una parte de la reclamació­n de Hacienda, aunque negó otra.

Ancelotti admitió que en 2014 estuvo mal asesorado y se puso a disposició­n para abonar los más de 300.000 euros que le reclama Hacienda de ese ejercicio, a lo que habría que sumar la multa y los intereses. Sin embargo, en el caso de 2015 Ancelotti explicó que no cumplió en España con los 183 días, el mínimo legal para tener que tributar aquí, sino que apenas rebasó los 150, pues fue despedido en mayo de 2015. El italiano ofreció al Juzgado la geolocaliz­ación de su teléfono móvil y los billetes de avión de aquel año para probar que no fue residente en España más allá de su despido en el Real Madrid.

Ancelotti explicó que la declaració­n de 2015 la realizó en Inglaterra, donde se instaló tras su cese en el Madrid, por lo que el italiano pide no sólo no abonar la cantidad reclamada, sino que le reintegren 3,4M€.

 ??  ?? Ancelotti, ayer.
Ancelotti, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain