AS (Baleares)

El juez se harta de Ceferin

Le advierte por desacato y le insta a levantar las sanciones a la Superliga y a darle publicidad en UEFA

- JOAQUÍN MAROTO

a empate ha provocado co minutos antes del nado con el PSG.

Una falta que provocó la expulsión de Luis Adrián Martínez tras cometer una entrada criminal sobre el flamante fichaje del PSG.

En los últimos once años, Messi ha sido únicamente sustituido 18 veces en 370 partidos disputados, ascendiend­o a 54 en 522 en LaLiga si tenemos en cuenta los partidos que alcanzó en el campeonato español desde que debutara con el Barcelona.

Sin gol. En lo puramente deportivo, Messi todavía no ha estrenado el casillero desde su debut ante el Reims en agosto con el PSG. El domingo, en el encuentro ante el Lyon, estuvo a un paso de anotar su primer gol, pero una brillante parada del portero rival, Anthony Lopes y, el travesaño, tras un disparo de falta de bella factura, lo evitaron.

El PSG consiguió el pleno de victorias en este inicio de temporada de la Ligue 1 contra el Olympique Lyon tras un gol de Icardi en el tiempo de descuento que, en parte, empañó el enfado de Messi con Pochettino en el tramo final. Mañana, frente al Metz, colista de la Ligue 1, Messi tiene una oportunida­d de oro de reivindica­rse y olvidar el “problema” con Pochettino del domingo en el Parque de los Príncipes que ha causado un terremoto en el PSG y comienza a sembrar dudas en la relación entre ambos.

EI juez Manuel Ruiz de Lara ha dado un plazo de cinco días a la UEFA para que anule las sanciones y archive los expediente­s disciplina­rios abiertos contra los clubes fundadores de la Superliga, y lo constate así en la web oficial de la organizaci­ón, o procesará a Ceferin por un delito de desobedien­cia.

En caso de que la UEFA no cumpla con el auto judicial, no es descartabl­e, según las fuentes jurídicas consultada­s por este periódico, que el magistrado emita una orden de detención por desacato contra el presidente de la UEFA, orden que abarcaría todo el territorio de la UE y de los demás países con convenios judiciales con Europa. Las mismas fuentes, sin embargo, precisan que la UEFA, y su presidente, podrían alegar que han levantado las sanciones abiertas contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por permanecer en la Superliga, y la mejor prueba de ello es que los tres clubes están compitiend­o en la Champions pese a que Ceferin amenazó con expulsarlo­s. Pero, al respecto, el magistrado puntualiza en su auto que “para dar cumplimien­to a las medidas cautelares adoptadas no basta con un mero anuncio de suspensión sino que debe procederse a la anulación del mismo. El mantenimie­nto de los procedimie­ntos disciplina­rios, aún en situación de suspensión provisiona­l, despliega por sí mismo los efectos de las prácticas anticompet­itivas que el auto de medidas cautelares adoptadas inaudita parte pretende atajar”, dice el Magistrado titular del Juzgado 17 de Madrid en un auto judicial emitido ayer, cinco meses después de ordenar medidas cautelares en proteccion de la Superliga.

En un durísimo auto, el Magistrado titular del juzgado 17 de Madrid sitúa a UEFA “al margen del Estado de Derecho, en abierta promoción de prácticas que compromete­n el principio de libre competenci­a en el mercado relevante de organizaci­ón de competicio­nes de fútbol profesiona­l en la Unión Europea”. En otras palabras, apunta a la existencia de un monopolio, cuestión sobre la que el juez español, y por tanto de la Unión Europea, ha pedido que se pronuncie al Tribunal de Luxemburgo.

Ruiz De Lara certifica que “la UEFA no ha probado en modo alguno que haya procedido a anular los procedimie­ntos disciplina­rios abiertos a Real Madrid Club de fútbol, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín” y por ello advierte seriamente a la UEFA por mantener “una voluntad obstaculiz­adora tendente a consolidar prácticas anticompet­itivas. La pasividad y omisión en torno a las medidas cautelares adoptadas y respecto a los requerimie­ntos efectuados no vienen sino a certificar por parte de UEFA una estrategia rebelde tendente a frustrar el cumplimien­to de las resolucion­es judiciales en aras de hacer efectivo el peligro de mora procesal que se pretende enervar con la adopción de medidas cautelares”, avisa por última vez el juez Ruiz de Lara en su último auto.

Plazo

El presidente de la UEFA tiene cinco días para cumplir la orden judicial

Bronca Le acusa de obstrución para mantener el monopolio en Europa

 ??  ??
 ??  ?? Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain