AS (Baleares)

Una rotación sobre aviso

Ancelotti refrescará el equipo ● El Mallorca ya castigó una alineación revolucion­aria de Zidane ● Luis García también anuncia cambios masivos

-

Tres partidos en siete días aconsejan echar las primeras cuentas. El Madrid ve al Mallorca como la etapa más llana de cuantas ha recorrido y de las inmediatam­ente posteriore­s. Así que Ancelotti anuncia cambios. Y el Mallorca mira al Bernabéu como un esprinter a una cumbre alpina, lejos de sus posibilida­des. Así que Luis García anuncia cambios. Lo que sucede es que luego nada puede ser lo que parece.

Hace dos temporadas, tras una ventana FIFA, Zidane exageró el plan B en Son Moix y el Madrid cayó ante un Mallorca que acabaría en Segunda (1-0). El postpartid­o se llenó de señalados: Odriozola (que vio la roja), Militao (no jugó un minuto en los siete encuentros siguientes), Isco, James, Jovic (tardó dos meses en volver a ser titular) y hasta Vinicius. Nueve de los titulares de aquel día en el equipo bermellón siguen en la plantilla. Zidane no repitió una rotación tan radical y el Madrid encadenó luego 21 partidos sin perder, quince de ellos de Liga. Esa racha le conduciría al título.

Ahora el Mallorca tiene mejor cara gracias a su firmeza defensiva. Con tres goles ha hecho ocho puntos. Ese plan ya le llevó a Primera el curso pasado con Luis García. Como equipo menos goleado de la categoría ascendió con mucha solvencia. Con todo, se ha reforzado con diez fichajes y una inversión de nueve millones. Entre ellos, Kubo, que sólo ha rendido a gran nivel en el Mallorca. Lo

 ??  ?? Ancelotti planea rotaciones en este Real Madrid que quiere mantener el liderato en la visita esta noche del Mallorca al Santiago Bernabéu.
Ancelotti planea rotaciones en este Real Madrid que quiere mantener el liderato en la visita esta noche del Mallorca al Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain