AS (Baleares)

“Nos iremos si nos hacen elegir entre papá y mamá”

Gil Marín advierte sobre la posición de los clubes ante la guerra continua entre FIFA, UEFA, RFEF y LaLiga

- RUBY ARÉS EL PROGRAMA DEL DÍA

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, reflexionó en World Football Summit sobre el daño que hace al fútbol las guerras entre institucio­nes para hacerse con el control de más competenci­as, cambiar los torneos o crear una Superliga.

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, abrió el foro World Football Summit reflexiona­ndo abiertamen­te sobre los grandes conflictos que existen en el mundo del fútbol, como la propuesta de un Mundial cada dos años: “Colisiona con los clubes al 100%. Someter a un jugador durante una temporada a unos 50-60 partidos es una barbaridad”.

El consejero delegado apuntó a la guerra entre institucio­nes: “Vivimos una disputa con organismos con FIFA, UEFA y RFEF. Hace mucho daño a los que estamos en medio. Generar más competicio­nes para generar más dinero y poder. Ese es el objetivo que tienen. Los clubes vivimos al límite, invertimos en jugadores y sus salarios. Soy partidario de que haya mes y medio de parón para las seleccione­s, pero es obligado que tengan un mes de descanso. Vivimos al límite. Lo cierto es que se está haciendo un daño irreversib­le y va a terminar mal”. Y añadió: “Estamos en un mundo cargado de pasión. En el fútbol se siente más que se piensa. Eso ha provocado que haya gente que quiera romper con todo. En la ECA me doy cuenta de lo diferentes que somos. El gestionar para todos es casi imposible. Buscar la concordia y la competició­n justa es difícil”.

También trató de argumentar su inicial posición a favor de la Superliga y su posterior salida: “A nosotros nos invitaron a formar parte de ello y el sentir del Consejo de Administra­ción era estar con los 15 clubes más poderosos. Entendíamo­s que nos habíamos ganado el derecho de estar en la mesa que iba a negociar el futuro del fútbol español. Tardamos 48 horas en darnos cuenta de que poníamos en riesgo el fútbol tradiciona­l. Gracias a ese fútbol hemos llegado a donde estamos. Percibimos el

Superliga “Si las institucio­nes siguen en esta línea, aparecerá otro sistema”

 ?? ?? Julio Senn y Miguel Ángel Gil Marín charlan en la primera conferenci­a del World Football Summit.
Julio Senn y Miguel Ángel Gil Marín charlan en la primera conferenci­a del World Football Summit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain