AS (Baleares)

Oyarzabal cierra la herida

Un gol del capitán devuelve la sonrisa a la Real ● El Celta, incapaz de tirar entre los tres palos ● Debut de Rafinha

- R. RAMAJO /

Tenía que ser Oyarzabal. No podía ser otro el que pusiera fin a la extraña mala racha de la Real Sociedad en Liga. No ganaba desde el 7 de noviembre, hasta conseguir hacerlo por la mínima al Celta, con un gol, por supuesto, del capitán eibarrés. Ganó el que más lo mereció. Y esto no es una frase hecha, es que si el equipo olívico no realiza ni un solo disparo entre los tres palos en todo el partido y si no es capaz de generar ni una sola ocasión clara de gol, es imposible pensar que pueda conseguir la victoria en Anoeta. La Real sí que quiso los tres puntos, porque fue a por ellos sin miramiento­s y con argumentos. Dominó territoria­lmente al rival, gobernó la pelota y reinó en las disputas, ganándolas prácticame­nte todas.

Por eso parece mentira que acabara sufriendo tanto la tropa local para llevarse los tres puntos y que no pudiera ganar con más diferencia. La Real fue mejor, liderada por un Oyarzabal que empezó en la izquierda, jugó en el centro y acabó en la banda diestra. En todas las posiciones aportó. Y, encima, marcó el gol del triunfo. Poco más se le puede pedir. La Real renace ante un Celta que se pareció poco al que ganó hace una semana en el Villamarín.

Imanol sorprendió a todos con la titularida­d de Rafinha, que debutaba contra un Celta en el que llegó a brillar y que llegaba al Reale Arena con el subidón de su último triunfo liguero en el Benito Villlamarí­n. Puede que su presencia en el once fuera un poco obligada por la baja de última hora de

David Silva, porque Imanol había dicho el miércoles que no estaba físicament­e ni para 45 minutos. Bueno, pues el brasileño criado en La Masia jugó más de esos 45 minutos, cuajando una actuación más que aseada.

La puesta en escena de Rafinha fue más que interesant­e. Contribuyó de manera decisiva al exigido triunfo de una Real Sociedad que fue superior al Celta, aunque no necesitó hacer nada extraordin­ario para volver a ganar en Liga. Con una primera parte buena y un segundo tiempo correcto, le bastó de sobra. Oyarzabal definió tras lanzar a Dituro y recoger el rechace de este.

Acaba la crisis Los donostiarr­as llevaban sin ganar en la Liga desde el 7 de noviembre

 ?? ?? Oyarzabal bate de disparo raso a Dituro para darle los tres puntos a la Real Sociedad.
Oyarzabal bate de disparo raso a Dituro para darle los tres puntos a la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain