AS (Baleares)

La historia se escribe en el Garden de Boston

Una victoria daría a los Warriors el campeonato

- A. CLEMENTE / LA PREVIA

Warriors y Celtics disputarán el sexto partido de la final 2022 de la NBA en el TD Garden. Será esta noche a las 03:00 (hora española), cuando el equipo de Steve Kerr visite a su rival con punto de partido. Un duelo que afrontan con la tranquilid­ad de tener una nueva oportunida­d en un séptimo que se jugaría en la noche del domingo al lunes (02:00) ante su público. Una bala en la recámara que se han ganado tras salir victorioso­s del quinto encuentro (104-94) en un partido resuelto gracias a la presión ambiental y al gran papel de Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes).

Será el tercer desplazami­ento de la final, en formato 2-2-1-1-1 desde 2014 (antes era 2-3-2). Los Warriors se impusieron en el segundo, el cuarto y el quinto, rompiendo la racha de unos Celtics que no habían perdido dos partidos seguidos en todos los playoffs. Tampoco lo han hecho los de

Steve Kerr, que pueden conseguir su tercera victoria consecutiv­a y ganar el anillo a unos Celtics cansados tras dos eliminator­ias muy duras en el Este: siete partidos ante los Bucks en las semifinale­s de Conferenci­a y otros siete ante los Heat para llegar a la final de Conferenci­a, primera desde 2010 para la franquicia.

La misión de Ime Udoka, entrenador de los Celtics, será contar con la mejor versión de Jayson Tatum (27 puntos en el quinto encuentro), recuperar a Marcus Smart y sacar lo mejor de Jaylen Brown (21,4 tantos de promedio, pero solo un 40% en tiros de campo). Los Celtics superaron a los Warriors en el rebote y dejaron a Stephen

Curry en 0 de 9 en triples tras su exhibición en el cuarto encuentro (43 tantos), pero perdieron 18 balones y recibieron 31 puntos desde el banquillo.

El equipo de la Bahía va 3-4 cuando se trata de resolver la eliminator­ia final: ganó con 3-2 en 2015 y dejó escapar un partido con 3-0 en 2017. En 2018, sí transformó el 3-0 en 4-0. En 2016, pasaron de un 3-1 a un 3-4, tres baches consecutiv­os en una final histórica contra los Cavaliers de LeBron. Ahora, en 2022, tras dos años de ausencia en la fase final y muchas lesiones, una de las mayores dinastías de siempre puede conseguir su enésimo triunfo y aumentar su leyenda. Ganar o morir para los Celtics. Los Warriors, con una bala en la recámara, intentarán resolver por la vía rápida con el recuerdo del cuarto partido, el último disputado en Boston, que se saldó con una exhibición de Curry, su mesías. Celtics-Warriors, sexto asalto. Y ya veremos si último. La historia se juega en el Garden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain