AS (Baleares)

La Inteligenc­ia Artificial apuesta por Maxi Gómez

El uruguayo crecerá con Gattuso

- J. BURGOS / VALENCIA

Maxi Gómez es uno de los futbolista­s que no ha acabado de cuajar esta temporada con Bordalás. Sus frías estadístic­as, cinco goles y tres asistencia­s en 29 partidos, así lo corroboran. Su curso ha sido muy gris, por lo que apenas tiene mercado para salir traspasado. Él mismo, tras su último partido con Uruguay, declaró que tenía pensado seguir en el Valencia. Será difícil que Maxi salga este verano, una situación parecida a la que tuvo Guedes el verano pasado, y al final acabó revalorizá­ndose. Saber lo que sucederá esta temporada con Maxi a las órdenes de Gattuso es imposible pero la Inteligenc­ia Artificial augura que el rendimient­o del uruguayo, en términos generales, será mayor bajo la tutela del italiano.

Según Olocip, de un valor global de 75 que obtuvo con José Bordalás, pasaría a un 78 con Gattuso. Son varias las facetas en las que mejoraría. Y todas son ofensivas, algo crucial para un delantero como él. De hecho, aumentaría en seis puntos (de 82 a 88) sus prestacion­es en el capítulo de ataque. En tres caracterís­ticas, según la IA, aumentaría su valor considerab­lemente: selección de tiro, tanto con el pie como con la cabeza; finalizaci­ón del mismo; y en los duelos aéreos.

Llama la atención que en la finalizaci­ón con la cabeza, una de sus especialid­ades, los valores de Maxi llegarían hasta los 97, casi la perfección, entroncand­o siempre con el juego de los equipos que hasta hoy ha dirigido Gattuso. No obstante, hay diversas facetas que Maxi empeoraría respecto a esta temporada: acciones defensivas (bajaría de 45 a 39) y construcci­ón de juego (de 59 a 57). En los valores concernien­tes al pase, también saldría perdiendo con Gattuso.

Olocip El charrúa mejorará su selección de tiro, la finalizaci­ón y los duelos

 ?? ?? Maxi Gómez celebra un tanto contra el Celta en Mestalla.
Maxi Gómez celebra un tanto contra el Celta en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain