AS (Baleares)

“Ha sido un ‘marronazo’, este equipo es de Laso”

- R. G. / MADRID

se soltó, Kuric y Mirotic respondier­on de tres, su porcentaje superaba el 60%, y Higgins firmaba la primera ventaja (55-56).

El Barça lo tenía donde quería, con la presión atenazando a los locales. El quinto partido, la amenaza de la magia del Palau... Muchos madridista­s pensaban, ahora o la Liga se escaparía como en 2012. Pero fue AHORA. Hanga devolvía la iniciativa con la primera diana de tres en 20 minutos. Y fue AHORA porque irrumpió de nuevo un Tavares hercúleo, bien buscado y encontrado por Deck, que generaba ventajas desde el poste, el penúltimo asidero con las fuerzas al límite. El último… Causeur, que mató la Liga con 8 puntos, gesto incluido. Momento en el que aparecía Laso por una esquinita. “¡Campeones, campeones…!”, este equipo nunca deja de ganar.

Chus Mateo (Madrid, 1969) se hizo cargo del equipo tras el segundo partido de las semifinale­s por la baja médica de Pablo Laso, que sufrió un infarto. Su labor ha sido excepciona­l, con cuatro victorias en cinco partidos.

—¿Qué valoración hace de esta victoria?

—Jugamos con la misma intensidad que en el tercer partido, aunque era difícil abstraerse de que si ganábamos, éramos campeones. Ha sido una temporada durísima. Hicimos un esfuerzo por levantarno­s muchas veces. Somos un conjunto con mayúsculas. Me ha tocado este marronazo y hemos sido capaces de sacar un momento complicado para que el Madrid vuelva a levantar un título más del equipo de Laso, porque este es su equipo.

—Ahora le lloverán las ofertas para ser primer técnico. —Si viene una muy golosa… No (se ríe), es broma. Estoy donde quiero estar, en mi Madrid, al lado de uno de los mejores técnicos de Europa, si no es el mejor.

—Una Liga que es también de Chus Mateo...

—No, este es el equipo de Laso desde el principio de temporada, el equipo juega a lo que él quiere, y nosotros ayudamos y aportamos cosas, una Liga más para su saco (la sexta) y encantado de estar a su lado.

—¿Soñó alguna vez con un momento así?

—Cuando empezaba a entrenar en minibasket era del Madrid, pero nunca soñé con algo así. Hoy (por ayer). sentí una emoción increíble, estaba mi mujer, mi hijo mayor, Miguel... Enormement­e feliz. —El Madrid nunca se rinde. —Este título tiene mucho mérito por los lesionados y porque el Barça es muy buen equipo y tenía la ventaja de campo. Esta es la grandeza del deporte y la del Madrid.

■ EL MADRID acudirá hoy a las 18:00 a la Real Casa de Correos, donde la plantilla será recibida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, por el triunfo liguero. A las 18:45, turno para José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, en el Palacio de Cibeles.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain