AS (Baleares)

‘Vini’ volvió a sus tiempos de niño

-

pero desfasado para un jugador consagrado que se abre paso, futbolísti­ca y mediáticam­ente, entre las mayores estrellas del deporte mundial. El nuevo contrato, que prolongará su vínculo con el Madrid más allá de 2024, le colocará salarialme­nte en el núcleo duro de una plantilla colmada de títulos a la par que insaciable.

Mientas, Vinicius disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos. Comenzó su periplo en Las Vegas (donde volverá con el equipo el 23 de julio para jugar el Clásico contra el Barcelona) y los últimos días los ha pasado en Miami, donde el sábado (madrugada del domingo en España) fue el invitado de lujo en el amistoso que organizaro­n Roberto Carlos y Ronaldinho. Fue la gran atracción y se notó desde el primer momento. La grada estaba salpicada de aficionado­s con camisetas de Vini, fue el más aclamado en la presentaci­ón de los jugadores y contentó a todos: jugó media hora de cada tiempo con un equipo, primero en el amarillo (de Ronaldinho) y luego, sin dorsal, con el azul (de Roberto Carlos). Entre una y otra intervenci­ón, no paró de firmar autógrafos a los aficionado­s que ocupaban las filas más próximas a los banquillos.

Roberto Carlos, que ejerció de anfitrión, estaba encantado de tenerle en el show. “Yo voy a repetir lo que dijo mi presidente, Florentino Pérez: ‘Dentro de poco, Vinicius será Balón de Oro’. Así de fácil. Ha sido increíble jugar con él. Si sigue así, con esta mentalidad, concentrad­o, y si sigue con Benzema va a ser más fácil todavía”, respondió a la pregunta de este periódico. Una promesa convertida en realidad que aspira a lo máximo y que en breve tendrá un contrato acorde a su progresión imparable.

Hace sólo cuatro años, Vinicius seguía siendo como uno de esos chavales que en el descanso del partido de amigos de Roberto Carlos contra los amigos de Ronaldinho invadieron el césped del DRV PNK de Miami para poder abrazar a sus ídolos. Pasado ese tiempo, la joya más codiciada por los fans ya es el propio Vini, quien se ha ganado el derecho a estar en lo más alto del Star System. Lo bueno que tiene es que ha sabido contemplar a sus héroes de niño (Roberto Carlos y Ronaldinho) y ahora compartir cartel con la naturalida­d de sentirse un digno heredero.

Aclamado El sábado fue la gran atracción en un amistoso en Miami

La fiesta de Miami era una pachanga de fin de temporada que sirvió para calibrar el amor que tienen los brasileños por este deporte. Vini y Militao podrían estar ya hace tiempo en la playa, pero optaron por quedarse al lado de sus ídolos de la niñez para seguir en contacto con esa circunfere­ncia redonda con la que disfrutan desde que se levantan hasta que se acuestan. Vini y Militao están cerca de renovar sus contratos con el Madrid por un buen periodo de tiempo que permita al club seguir disfrutánd­oles. Son dos jugadores estratégic­os para los futuros proyectos de Carlo Ancelotti.

R. Carlos “Ha sido increíble jugar con él, será Balón de Oro”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain