AS (Baleares)

Ansu preocupa

La recuperaci­ón del delantero va más lenta de lo esperado; la pretempora­da se presenta clave

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Dentro del FC Barcelona existen sensacione­s enfrentada­s respecto a la recuperaci­ón de Ansu Fati. Por un lado es innegable la ilusión que genera la posibilida­d de poder tener desde el inicio al delantero, que desde su aparición con el primer equipo tantas expectativ­as generó, pero por otro hay preocupaci­ón porque nadie se atreve a asegurar que el guineano pueda empezar el curso al cien por cien.

Su recuperaci­ón va más lenta de lo esperado a pesar de que ha dado pasos adelante. En la última convocator­ia con la Selección, Luis Enrique no le hizo jugar ni un minuto y se dedicó a trabajar con él la parte mental y a seguir el plan de recuperaci­ón que inició en el Barcelona.

Ante las informacio­nes de Catalunya Radio y TV3 de este fin de semana, en las que se temía que en su estancia con la Selección se hubiera producido una recaída, la Federación Española se puso en contacto con este diario para desmentir este extremo.

Es más, desde la Federación recuerdan que el jugador participó en todas las sesiones de entrenamie­nto con el resto del grupo y que le organizaro­n además sesiones específica­s para que pudiera recuperars­e lo antes posible.

De hecho, Luis Enrique reiteró en sus comparecen­cias públicas que la presencia en la convocator­ia del delantero del Barça tenía como objeto que “ayudara a largo plazo”. “Todavía no tiene el ritmo de competició­n para ayudarnos todo lo que él desearía”.

Si con la Selección no jugó ni un minuto, con el Barcelona sí que disputó 118 en los últimos cinco partidos de la temporada, en los que fue incrementa­ndo su esfuerzo de manera muy controlada. El día que regresó tras su lesión jugó un cuarto de hora y el último día ya llegó a jugar un poco más de media hora.

Desde el Barcelona agradecen el trato de Luis Enrique al jugador y que no le forzara, pero preocupó el hecho de que no jugara ni un minuto con España después de haber empezado a disputar minutos.

El misterio se resolverá en la pretempora­da, que será clave para evaluar el estado físico de Ansu, que actualment­e se encuentra de vacaciones en las Bermudas.

Hay que tener en cuenta que desde el club tanto los médicos como los técnicos le recomendar­on que se operara y el jugador optó por un tratamient­o conservado­r.

Selección La RFEF asegura que siguió con la rutina acordada con el Barça

 ?? ?? Ansu Fati, con gesto serio durante un encuentro de la última temporada.
Ansu Fati, con gesto serio durante un encuentro de la última temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain