AS (Baleares)

“Me llamaron del Barça, pero quería ir al Madrid”

- M. DE JUAN, S. LÓPEZ

Tras el acto de presentaci­ón como nuevo jugador del Madrid, Rüdiger apareció por la sala de Prensa para responder a los medios en su primer día como madridista. Con una sonrisa casi permanente, reveló cómo se fraguó su llegada al Santiago Bernabéu.

—¿Qué le han contado del vestuario del Real Madrid? —Aquí lo más importante es ganar, se ha demostrado a lo largo de los años. Pase lo que pase fuera, el equipo siempre sale a ganar.

—¿Cómo vivió aquel 2-3 con el Chelsea en el Bernabéu, en el que cayeron eliminados? —Fue una noche muy intensa. Esa, de hecho, fue mi primera vez en el Bernabéu. Tras el 0-3, la afición seguía insuflando una atmósfera muy positiva, fue algo increíble.

—Viene a un equipo con dos centrales muy asentados en el once inicial como

—No fue fácil, porque tampoco estaba claro. Yo soy un profesiona­l y en ese momento mi objetivo era eliminar al Madrid, aunque no lo conseguimo­s. No me costó mantener la concentrac­ión, soy sincero.

—¿Qué recuerdos del Madrid tiene marcados a fuego? —Recuerdo mucho a Ronaldo Nazario, fue mi ídolo. Donde me crié todos queríamos ser delanteros y, en concreto, él. También recuerdo a Zidane y su golazo al Leverkusen. Esos dos.

—Ha jugado usted en Alemania, Italia, Inglaterra...

—Es maravillos­o poder jugar en tantas ligas. La Bundesliga es muy física y el Calcio prioriza más lo táctico. En cuanto a la Premier, tienes que jugar muchísimos partidos y de una enorme intensidad. Aquí, en LaLiga, se hace un fútbol buenísimo, creo que con más presión. —¿Quién es su referente? —Hay muchos... pero si tuviese que

—Sé que estoy dando un paso importantí­simo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión me gusta.

—¿Cómo ha vivido las remontadas de esta temporada? —Lo que el Madrid hizo esta Champions es algo que no sabría ni cómo describir. Increíble, increíble. Cuando se disputó la final ya sabía que iba a venir al Madrid e iba con ellos. Me encantó que ganaran.

—¿El Barcelona le llamó? —Sí, había interés del Barcelona, me llamaron, pero le dije a mi hermano (su representa­nte) que yo quería ir al Madrid. —¿Entiende que Mbappé no quisiese jugar en el Madrid? —No lo conozco personalme­nte, es asunto suyo.

—¿Cómo fue el momento en

Que el fichaje de un delantero salga mal no es tan extraño en el fútbol de hoy en día. Los hay que no alcanzan la cifra de goles esperada, los hay que no se adaptan a la nueva ciudad, los hay que no se integran en el vestuario o en el juego del equipo. A Jovic le ha pasado todo a la vez. Pocas veces se ha visto que un fichaje tan caro se haya quedado en cifras tan raquíticas. Después de tres temporadas, el Real Madrid y el jugador tienen claro que hay que buscar un nuevo destino para que el chaval pueda intentar salir del pozo. La Fiorentina, que ha vuelto a Europa (aunque sea a la Conference League) y que está haciendo un equipo solvente para afrontar una temporada cargada de partidos, puede ser un buen lugar para el ariete serbio.

El Madrid, con el que aún tiene tres años de contrato, tendrá que pagar parte de su ficha durante la cesión en el club de Florencia y esperar el milagro de que la cosa vaya tan bien que los italianos quieran quedarse en propiedad al jugador, pagando un traspaso. Parece complicado pero, a corto plazo, lo importante es soltar lastre y hacer hueco en la plantilla de Ancelotti, además de aligerar la masa salarial para mantener los gastos bajo control. Y mientras tanto, también hay que explorar el mercado de delanteros disponible­s, a ver si se encuentra alguien con nivel para el Real Madrid y que no sea un nuevo Jovic...

 ?? ?? Rüdiger pasó por la sala de Prensa tras el acto de protocolo; luego se vistió de corto y saltó al césped de Valdebebas.
Rüdiger pasó por la sala de Prensa tras el acto de protocolo; luego se vistió de corto y saltó al césped de Valdebebas.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain