AS (Baleares)

La cantera se enfrenta a su verano más difícil

Simeone cuenta con toda la plantilla desde el día uno

- SERGIO PICOS / MADRID

La Academia del Atlético ha vivido el mejor año de su historia. Once títulos ligueros en sus categorías inferiores entre los equipos masculinos y femeninos y la sensación de que hay un enorme futuro por venir. Y la pretempora­da suele ser un gran escaparate para los jóvenes valores que vienen apretando fuerte entre el B y el juvenil. El segundo equipo consiguió la primera plaza con solvencia y la próxima campaña competirá en la Segunda RFEF. El juvenil A se impuso al Real Madrid por el título de Liga y alcanzó por primera vez en su historia la final four de la Youth League.

Mucho talento en sus filas… que se enfrentan a un verano de contrastes, ya que es ideal para Simeone, pero complica la participac­ión de sus canteranos. Un año atrás, el Cholo se tuvo que enfrentar a una preparació­n muy complicada de cara a la defensa del título de Liga, con el grueso de su plantilla todavía de vacaciones. El Atlético había tenido siete representa­ntes en la Eurocopa, seis en la Copa América, Herrera en la Copa Oro y Nehuén en los Juegos Olímpicos.

Y ahí el técnico tuvo que tirar de todo su arsenal joven. Un total de 15 canteranos participar­on en los partidos previos a iniciar LaLiga y pudieron ir mostrando sus cualidades al gran público. Giuliano Simeone y Javi Serrano participar­on en los cinco partidos, Camello, Borja Garcés, Alberto Moreno, Montero y Camus en cuatro y Fran González, Germán Valera, Medrano, Riquelme, Ricard, Soriano, Guerrero y Carlos Mosquero completaro­n la lista de jugadores de la Academia bajo el mando del Cholo.

Sin embargo, en este verano el Atlético contará con toda su plantilla desde el primer día. Y, además, la vuelta de cedidos aumentará la competenci­a en los esquemas de Simeone (Morata, Saúl, Grbic...). Será el momento para que ciertos jugadores tomen ventaja en los puestos más competidos como la delantera (João, Griezmann, Correa o Cunha) y también para que empiecen a aparecer los primeros fichajes como Lino o Witsel. Algo que puede reducir minutos a los chicos que vienen pisando fuerte desde atrás, pero también les ofrecerá un contexto más similar al de competició­n. Hacerse un hueco es el gran reto de la cantera.

Cedidos La vuelta de jugadores como Saúl y Morata sube la competenci­a

 ?? ?? Ricard, Giuliano y Montero celebran con Garcés su gol en el Wolfsburgo-Atlético del pasado verano.
Ricard, Giuliano y Montero celebran con Garcés su gol en el Wolfsburgo-Atlético del pasado verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain