AS (Baleares)

Cristina Gutiérrez probó el BRX: “Lo recordaré siempre”

Loeb acompañó a la burgalesa

- V. SERRANO / LA NOTICIA

Una foto que lo cuenta todo. Cristina Gutiérrez posa con una sonrisa reluciente, señales de victoria en las manos y el mono atado a la cintura delante de la bestia de la que se acaba de bajar. Es el BRX Hunter, el 4x4 de Prodrive para el Dakar y que la burgalesa tuvo el placer de probar en un test en Gales la semana pasada acompañada de Loeb. “Fue algo muy bonito, llevaba mucho esperando para probarlo y lo voy a recordar siempre”, cuenta Cristina a

AS aún con emoción en sus palabras.

Su misión principal allí era hacer un test con el coche de Extreme E (la competició­n vuelve en julio en Cerdeña), pero le permitiero­n subirse al BRX entre carga y carga. “Había que hacer kilómetros al coche y me dijeron de probarlo y subirme”, asegura la piloto de 30 años sobre un momento de lo más especial al compartirl­o con Loeb: “Fue increíble además cuando te subes con Sébastien, que me intenta enseñar al máximo. También fue un sueño ver cómo pilota alguien como él, no solo probar el Hunter”.

Futuro. Pese a que en el equipo alucinaron con Cristina, “es un poco complicado” que pueda dar el salto a un BRX cuyos tres coches tienen claros ocupantes: Loeb, Roma (al que esperan una vez se recupere de su cáncer de vejiga) y Terranova. “A nivel de financiaci­ón y demás, está complicado. Simplement­e fue un test, no hay nada planificad­o más allá de esto, pero me tienen en cuenta para pruebas así y eso me hace sentirme valorada”, dice la burgalesa preparada para lo que haga falta. Por ahora, para su Red Bull de T3.

Opciones “Solo fue un test, no hay nada planificad­o más allá”, dice a AS

 ?? ?? Cristina Gutiérrez posa delante del BRX Hunter del Dakar.
Cristina Gutiérrez posa delante del BRX Hunter del Dakar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain