AS (Baleares)

El estilo “Si tú juegas mal no ganas cinco Champions en nueve años. Ya lo dijo Guardiola”

-

al fin a ese Hazard del Chelsea que era un Top-5 mundial? —Creo que sí. Cuando supere ese problema, también mental. Cuando coja ritmo, partido tras partido, será un jugador impresiona­nte como ha demostrado tantos años. Y la piña que hicimos habla de lo buena persona que es. Ha pasado un calvario, pero llegaba a Valdebebas, hacía su trabajo y nunca ponía una mala cara. No todos puede hacerlo. —Hemos visto a jugadores como Tchouameni o Rüdiger que tenían ofertas más importante­s. Ya ocurrió con Alaba y Camavinga. Los jugadores vienen al Madrid independie­ntemente del tema económico. Mbappé se quedó fuera. Deportivam­ente no parece que vaya a acertar. ¿Cómo se vivió eso en el vestuario, os dio energía extra para la final de la Champions?

—Los jugadores, como Antonio, Camavinga... deciden venir al Madrid porque saben lo que significa venir a este club, todo lo que envuelve al club es gigante. Lo vivirán y lo comprobará­n dentro de poco. David (Alaba) ya lo ha visto. Respecto al tema Mbappé, parecía que estaba prácticame­nte hecho. Estaba agotando su contrato, pero al final ha decidido quedarse. Ha tomado esa decisión. Lo habrá valorado con su entorno, puesto una balanza de pros y contras y hay que respetar las decisiones de cada persona. Se queda en París para intentar ganar la Champions con ellos. A veces hay trenes que solo pasan una vez... No quiero cerrarle la puerta, ni mucho menos, pero en el futuro no sabes lo que va a pasar. Un alto porcentaje de jugadores en activo, si el Madrid llama a su puerta ni se lo pensaban. Él ha tomado esa decisión. Está en su ciudad y ha estado sometido a bastante presión. Es el referente, el ídolo, la estrella y quiere hacer historia con su club. Me parece lícito. Pero el Madrid va a estar ahí, ha estado y estará. El Madrid está por encima de todos.

—Y para acabar, se asienta usted en la Selección con Luis Enrique. ¿Cree que podemos soñar para el Mundial de Qatar? —Estamos muy, pero que muy ilusionado­s. El míster ha logrado hacer un núcleo, un grupo de 50 jugadores. Queremos que la gente se enganche y vuelva a creer. En la última Eurocopa llegamos a semifinale­s. Nos quedamos a las puertas de la final por penaltis. Será un Mundial bonito, atípico. En Navidad, en invierno. A España la meto entre las cinco o seis candidatas a ganar...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain